ads@hoyendelaware.com | 2015-07-31 09:24:30

11 de Septiembre: ¡No os olvidamos!

Hoy, Sábado 11 de Septiembre se conmemora el noveno aniversario de los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York.

2752 personas perdieron la vida en el World Trade Center, por obra y gracia de unos terroristas que, amparados en su fanatismo religioso despreciaron la vida de miles de inocentes.

Nunca os olvidaremos. Aquel día todos perdimos algo: la seguridad, la confianza en que un mundo mejor no sólo era posible sino cercano.

Hoy, tan sólo nueve años después, amparándose en la libertad religiosa de los Estados Unidos, algunos pretenden construir una mezquita, a escasos metros de los atentados.

La libertad religiosa no se vulnera por la no construcción de una mezquita en un lugar tan emblemático. Cientos de mezquitas se están construyendo en todos los Estados Unidos. Sin embargo, el respeto y el dolor de miles de familias sí se verían afectados por tal hecho.

Por tanto, los solicitantes no deberían querer a toda costa ser incómodos para los familiares de las víctimas y contemplar ser respetuosos con el dolor ajeno, como los demás lo son con el suyo y construir su centro de culto en otra parte.

Los norteamericanos deben recordar que si cualquiera de ellos desease entrar en La Meca, lugar donde se encuentra el Santuario de la Kaaba, centro religioso del mundo musulmán no podrían ni tan siquiera acercarse desde su condición de no musulmanes. Recordar también el hecho impensable de que se construyese también un templo no musulmán en aquel lugar, en sus alrededores e inclusive en todo un país musulmán.

Por tanto, recordemos y honremos a nuestros muertos. Continuemos con la libertad de cultos. Perdonemos pero no olvidemos y evitemos que una nueva masacre pueda ceñirse sobre víctimas inocentes.

Hagamos que la frase ¡No os olvidamos! sea real y que la sangre inocente de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre sirva para evitar extremismos, fanatismos y muertes inútiles.
Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply

*