15 exonerados de pena de muerte visitan Delaware

El grupo apoya la abolición de la pena de muerte en Delaware

0
238

Juan Roberto Meléndez-Colón permaneció encarcelado 17 años, ocho meses y un día por un crimen que no cometió.

El estado de Florida lo tenía en la lista de condenados a muerte hasta que en 2002 el verdadero autor del crimen que se le imputaba a Meléndez, confesó su autoría y se verificó la inocencia del imputado hispano. Las pruebas presentadas durante el juicio no probaron de forma contundente ni siquiera la presencia física de Meléndez en el lugar de los hechos.

Meléndez-Colón viaja con otras 14 personas exoneradas de la pena de muerte en Estados Unidos, después de demostrarse que eran inocentes. Forman parte del grupo “Witness to Innocence”.

Las presentaciones en el condado de New Castle (Feb. 20-22, 2014) son parte del esfuerzo que la organización “Delaware Repeal” está llevando a cabo para que la propuesta de ley Senate Bill 19 sea aprobada por la Cámara de Representantes en Dover para abolir la pena de muerte en Delaware.

Esta propuesta, ya aprobada por el Senado, espera su presentación en el pleno de la Cámara de Representantes en algún momento del mes de marzo.

Cinco de los exonerados fueron los primeros en ser declarados inocentes después de estar en la lista de condenados a muerte en sus estados respectivos.