16 estados se oponen al estado de emergencia

Escrito el 19 Feb 2019
Comment: Off
Una coalición de fiscales –que incluye a la fiscal de Delaware– liderados por los de California (Xavier Becerra) y Nueva York unen fuerzas para llevar la declaración de emergencia nacional realizada por Donald Trump ante los tribunales.

Denuncian que se trata de un caso de malversación y una medida anticonstitucional, argumentando que no hay ninguna situación de emergencia real que justifique el uso arbitrario de fondos para construir el muro fronterizo después de que el Congreso haya aprobado los Presupuestos.

Xavier Becerra fue el encargado de contestar en español el debate del estado de la unión y ahora nuevamente es el encargado de liderar esta iniciativa contra la declaración de emergencia presentada por Trump.

Recordemos que la declaración de estado de emergencia no es algo nuevo en la política americana. El presidente Obama utilizó esta fórmula 10 veces en sus 8 años como presidente. El presidente Trump la utiliza por primera vez en sus dos años de mandato. La declaración tiene, en esta ocasión, como objetivo lograr complementar los fondos acordados por Congreso y Senado para la construcción del muro con México.

El presidente Trump contraataca a la demanda que le presentaron diciendo que California se gasta más dólares en la fabricación de un tren rápido.

HOY en Delaware
Acerca del Autor