Apremia que la PGR atraiga los casos en agravio de la Libertad de Expresión!…

Escrito el 20 Sep 2018
Comment: Off
La libertad de expresión y de imprenta es poder expresar libremente las ideas por cualquier medio de comunicacion (escrito, oral, imagenes, electrónico, tv, radio, redes sociales o cualquier otro medio), siempre que no ataques a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, o provoques algún delito o perturbes el orden público.

Tambien se reconoce tu libertad para difundir, escribir y publicar las opiniones, información e ideas o cualquier contenido, suceso o materia, siempre y cuando con el ejercicio de este derecho no se produzca un ataque a la moral, a la vida privada o los derechos de terceros, se provoque algun delito, o se perturbe el orden publico.

“Toda persona tiene derecho a comunicar sus opiniones por cualquier medio y forma. La colegiacion obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodistica, constituyen una restriccion ilegitima a la libertad de expresion. La actividad periodistica debe regirse por conductas eticas, las cuales en ningun caso pueden ser impuestas por los Estados” así lo refiere: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y nuestra Carta Magna en sus articulos 6 y 7, vigente en nuestros dias!...

LIBERTAD DE EXPRESION es la libre manifestacion de las ideas, pensamientos, opiniones, etc., constituye uno de los factores indispensables para el progreso cultural y social. Un pueblo integrado por individuos que no manifiesta en sus ideas y pensamiento estarán destinados a la incapacidad para impulsar la civilización y morir en la barbarie

Es la amenaza que mas temen los Gobiernos que aun se sienten Virreyes en el marco del autoritarismo que imponen sus ideas y decisiones como la verdad unica; así también, el poder de unos cuantos promueven la “Prensa Negra” y el abuso de la libertad de expresion creando la figura de “Sicarios de la pluma, de la palabra escrita, de la voz e imágenes en medios electronicos: televisión, radio y redes sociales....

Es lamentable que durante lo que va de la actual administracion federal se han ejecutado mas de 50 personas en el ejercicio de la Libertad de Expresion. Del 2000 a la fecha han sido asesinados 116 periodistas en nuestro pais; en lo que va de 2018, cuatro comunicadores han sido ejecutados: Juan Carlos Huerta, en Tabasco; en Veracruz; Pamela Montenegro, en Guerrero y Carlos Domínguez, en Tamaulipas Leobardo Vázquez y en de Quintana Roo en los 3 últimos meses del actual gobierno van 3 asesinatos de Periodistas: Ruben Pat, Guadalupe Chan y Javier E. Rodriguez.
CONSECUENTEMENTE, NI MAS... NI MENOS... SOLO LO JUSTO!...

"Queremos un Mexico con instituciones fuertes, que recobre para todos la expectativa de un futuro de paz, Seguridad y desarrollo, hoy empañado por la Violencia e impunidad”. “El balance sexenal en materia de derechos humanos “no es favorable y no se ha logrado fortalecer el Estado democratico de Derecho”, aseguró Luis Raul González Perez, titular de la Comision Nacional de los Derechos Humanos, en su informe anual ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Ya basta que alguno los Titulares en materia de procuración e impartición de justicia (Fiscalías, Procuradores, Jueces y Magistrados, etc.) en animo de justificar sus actividades oficiales sigan actuando en un marco de ineptitud, improvisación, corrupción, creando “Chivos expiatorios” para generar impunidad en la conducta delictiva en agravio de la libertad de expresión y de la sociedad.

Es apremiante que la Procuraduria General de la República, a través de la Fiscalia Especial para la protección de la Libertad de Expresión “atraiga” todos los caso que aquí señalo para que de conformidad al artículo 21 del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales: Art. 21.- “Facultad de atracción de los delitos cometidos contra la libertad de expresión.

En los casos de delitos del fuero común cometidos contra algún periodista, persona o instalación, que dolosamente afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta, el Ministerio Público de la Federación podrá ejercer la facultad de atracción para conocerlos y perseguirlos, y los Órganos jurisdiccionales federales tendran, asimismo, competencia para juzgarlos. Esta facultad se ejercerá cuando se presente alguna de las siguientes circunstancias”, fracciones del I al IX : ...

Se integren las Carpetas de Investigación y de una vez por todas se castigue a los responsables de aquellos que acallan cobardemente el Ejercicio de la Libertad de Expresión en México.
Es Cuanto!...

Mtro. Jesús Armando Liogón Beltrán
Acerca del Autor
Ni más...ni menos...¡Sólo lo justo!...