A propósito de inmigración

Discurso de Sanders en Las Vegas

Escrito el 30 May 2019
Comment: Off
LAS VEGAS – Hoy en un discurso en el este de Las Vegas, el senador Bernie Sanders se enfocó en la necesidad de una reforma migratoria y relató las experiencias de su padre, un inmigrante que vino a este país sin educación, dinero y sin saber una palabra de inglés.

El Senador Sanders comentó:

“Este país es una nación de inmigrantes. Aparte de los pueblos nativos de las Américas, cada una de nuestras familias vino aquí de otra parte. Algunas vinieron porque quisieron, algunas por necesidad y otras en cadenas. A medida que nos hemos desarrollado como nación, cada grupo ha contribuido en gran medida al crecimiento y la prosperidad de los Estados Unidos. Y nuestra nación ha sido más exitosa y más fiel a sus ideales cuando esa prosperidad ha sido compartida más ampliamente en lugar de menos. De muchas maneras, de esto se trata esta campaña: asegurarse de que todos en los Estados Unidos compartan la prosperidad que ellos y sus antepasados ayudaron a crear.

Desafortunadamente, esa es una lección que muchos en el poder han olvidado y están distorsionando para su propio beneficio político y financiero. Ya es hora que nos levantamos para decirle a este presidente y sus aliados republicanos que no toleraremos los ataques demagógicos y, francamente, racistas contra los inmigrantes.

En mi propia familia, mi padre vino a este país a los 17 años sin dinero y casi sin poder hablar inglés. No tenía mucha educación ni habilidades. Pero él construyó una vida para él, mi madre, mi hermano y para mí a través del trabajo duro y la determinación. Él pagaba impuestos, y tenía la intención de asegurarse de que mi hermano y yo tuviéramos una vida mejor que él. Millones de familias inmigrantes en los Estados Unidos hoy están haciendo lo mismo. Esa es la historia de mi familia, y esa es la historia de los Estados Unidos.”



Belén Sisa, secretaria de prensa latina de Bernie 2020 y beneficiaria de DACA, dijo:

“Esta noche, el senador Sanders me hizo sentir orgullosa al apoyar a la comunidad indocumentada sin temor ni disculpa. Dejó en claro que en nuestro clima político, ya no es suficiente sólo decir que necesitamos una reforma migratoria. Lo que necesitamos es un cambio cultural que no tolere la demonización y criminalización de los inmigrantes en nuestro país. Una vez más, el Senador Sanders está liderando con el ejemplo y pidiéndole a nuestra nación a tratar a TODAS las personas con dignidad y respeto, lo que significa no usar a ICE como una fuerza de deportación, asegurar que todos tengan atención médica independientemente de su estatus migratorio y crear un camino hacia la ciudadanía que protege a todos los trabajadores ".
Oficina de Prensa de Bernie Sanders

HOY en Delaware
Acerca del Autor