Sesame Street se une a Census 2020

El propósito es fomentar el conteo de los niños

0
1107

El programa infantil Plaza Sésamo se ha unido una campaña más a Censo 2020 para exhortar a los padres a incluir a los niños en el conteo que se realiza cada 10 años de la población de Estados Unidos y que comenzará el 12 de marzo.

Ya que los niños menores de cinco años fueron los menos contados en el último recuento de la población, en esta campaña los personajes de Rosita, Elmo y Count von Count (el Conde Contar) son los responsables de llevar el mensaje.

En esta ocasión el conde es el trabajador de la oficina del censo en esta campaña, que también llegará al público a través de socios que se han unido a la campaña como Univisión o WarnerMedia, entre otros.

Los demógrafos estiman que en el recuento de 2010, al menos un millón de niños menores de cinco años no fueron incluidos. La situación fue peor en las comunidades de minoría donde se estima que el bajo conteo para los niños hispanos fue de 7,5 % y para los afroamericanos de 6,3 %.

En Census 1980, el personaje de María se convirtió en encuestadora en el barrio de Sesame Street. Fue el primer personaje de esta popular serie en hacerlo.