2 de octubre, Tlatelolco no se olvida!…

Movimiento Estudiantil del 68

Escrito el 03 Oct 2018
Comment: Off
A 50 años del movimiento estudiantil, el movimiento estudiante nos deja una experiencia, sin duda un legado para un México que se transforma por y para las demanda más sentidas de las clases medias baja y sobre todo la clase humilde.

Aquella luz negada por muchos años, habremos de cuidar para que no ciegue en la obscuridad por el camino que transitemos rumbo a la libertad para el ejercicio de la democracia en el ejercicio del sufragio; solo así no regresaremos a la barbarie y podamos ir hacia un rumbo firme a la civilización y al progreso nacional. Así cerraremos el paso a los enemigos del bienestar y equilibrio social, cultural académico y económico de nuestras familias y de nuestra sociedad.

La lucha ideológica del movimiento estudiantil del 68, abrió los ojos quitando vendas por lo que no permitiremos que de nueva cuenta nos opriman en nuestras libertades, derecho y respeto a los derechos humanos, porque en esta se ha ganado la conciencia de acción y no es posible perder o permitir que se rompa esta condición por la que se derramó sangre.

A 50 años de distancia del histórico movimiento se demostró la unidad del pueblo, de la sociedad misma. En ese marco la conciencia de lucha no se claudicó, esta convocatoria se sustentó en la justicia de las demandas más sentidas.

Convocamos al poder de los tres ordenes de gobierno para que marquen un hasta aquí al ánimo de pretender subordinar y destruir a las mayorías con medidas represiva negando el ejercicio de las libertades; en homenaje al movimiento estudiantil del 68, jamás permitiremos que nos dobleguen y no estaremos de rodillas atentando a nuestra dignidad como mexicanos.

CONSECUENTEMENTE, NI MÁS... NI MENOS... SOLO LO JUSTO!... A 50 años de esta lucha ideológica desde 1968 en Tlatelolco, “no se olvida ejercer, vivir en y por la libertad” ése es el mejor homenaje a este histórico movimiento.

La libertad es el mayor anhelo y legítimo derecho natural de todo ser, su lucha para obtenerla y conservarla es incansable y no claudicamos a ese principio fundamental, por qué sería traicionar a los estudiantes de aquel lejano y vigente movimiento sustentado en la razón, como esencia de la humanidad.

En este sentido e interpretación, los mexicanos en pleno ejercicio su libertad del sufragio, más de 30 millones de ciudadanos libres, ratificaron su voluntad ideológica en el marco de la democracia el pasado 1ro de julio que enmarca un profundo cambio sin más armas que la razón por la lucha social de las mayorías víctimas de un hartazgo de gobiernos corruptos, violento e impunidad!...

Solo así, viviremos libres: ¡Verdaderamente Libres!... Es Cuanto!...

Mtro. Jesús Armando Liogón Beltrán
Acerca del Autor
Ni más...ni menos...¡Sólo lo justo!...