2010 Chevrolet Camaro

En la nueva etapa de la General Motors, el exito del nuevo Camaro es fundamental para la imagen de la empresa. El diseño atractivo, retro y audaz hace que el Camaro pase al Corvette como carro de imagen. Imagen que necesitara para la proxima generacion de nuevos compradores, que estan a la espera de sus nuevos productos. El nuevo Camaro es una fuerte apuesta a ganar viejos y nuevos adeptos a la General Motors, que de a poco va resurgiendo con nuevos y buenos productos.

El nuevo Chevrolet Camaro del 2010 de tracción trasera luce impactante y lo es. Lo planeo su joven diseñador, Sang Yup Lee, quien vino a los Estados Unidos de Corea como un niño y creció en la cultura californiana. Como el Pontiac G8, el chasis del Camaro fue desarrollado en Australia. La estructura es rígida, ayudando en la precisión de giro en un carro de este tamaño; el agarre es seguro; y el amortiguamiento es sólido y flexible, tanto en el V6 (suspensión FE2) como en el V8 más firme (suspensión FE3). La suspensión delantera utiliza puntales y la trasera es un diseño independiente de enlaces múltiples aislado por monturas de goma.

Su manejo, marcha y frenos, es excepcional, y el estilo es estupendo. Los modelos Camaro LS y LT utilizan un potente motor Cadillac V6 de sonido dulce que genera 304 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades de serie y una automática de seis velocidades opcional (con cambios semimanuales). El SS es el que lleva el V8, un motor Corvette 6.2 litros que desarrolla 400 caballos con la transmisión opcional manual-automática de seis velocidades, o 425 HP con la manual de seis velocidades de serie.

La cabina es silenciosa, gracias en parte al amortiguamiento acústico aplicable en liquido, así que 80 mph se sienten como 70. El Camaro SS es sumamente veloz, y con la transmisión manual presenta una línea roja a 6600 revoluciones. .

La piel cosida que envuelve al volante es agradable, los asientos de cubo en tela son confortables. El asiento delantero se desliza 8.5 pulgadas y el volante se ajusta en inclinación y alcance, así que acomodará a conductores de todos los tamaños.

El SS tiene una toma adicional ancha, negra y delgada simulada en la nariz, la manera más fácil de saber si es un V8 o un V6. Las branquias ubicadas justo adelante de las ruedas traseras añaden otro buen toque. Incluso aunque el domo de potencia, la toma del cofre y las branquias laterales no son funcionales, todos trabajan como realces del estilo, y no parecen falsos.

El nuevo Camaro captura la apariencia del original de 1967, aunque sin ser seducido por lo retro anticuado, prácticamente no hay cromo, algo bello. El Camaro 2010 es 5.7 pulgadas más largo y 3 pulgadas más ancho que el Camaro 67. El nuevo es también 2.8 pulgadas más alto que el modelo clásico, altura que se gana principalmente por las grandes llantas. (Todas tienen el mismo diámetro exterior, ya sean unidades de 18, 19, 20 o 21 pulgadas). Las caderas de formas fuertes sobresalen casi tanto como el largo cofre, un elemento tirante que es el que genera más orgullo en su diseñador, ya que requirió mucho trabajo. Él dijo que se necesitaron 113 intentos para conseguir la lámina de metal correcta de una pieza, la cual va desde las puertas y se aprieta con la línea de la cintura hacia atrás.

La piel cosida que envuelve al volante es agradable y los asientos de cubo en tela son confortables. El asiento delantero se desliza 8.5 pulgadas y el volante se ajusta en inclinación y alcance, así que acomodará a conductores de todos los tamaños; de acuerdo a la historia de ventas del Camaro, se prevén gran cantidad de clientes mujeres. La tapicería estándar de piel es buena, con una piel excelente disponible en negro, gris, beige, e Inferno Orange en dos tonos.

Los botones del control de clima sobre el tablero central no parecen diseñados para facilitar su operación sino para la vista. Y esos cuatro indicadores abajo sobre la consola central y adelante de la palanca de cambios, son un artificio; son opcionales, pero probablemente los tendrán la mayoría de los Camaro. La consola y descansabrazos central es agradable, sólida y atractiva en piel.

Gracias a una cuidadosa ubicación del asiento del conductor, la visibilidad a través del parabrisas es buena a pesar del largo cofre y el parabrisas inclinado. La visión hacia atrás sobre el hombro del conductor no es muy buena, pero tampoco es mal. Bien deportida digamos. La cajuela es profunda pero casi plana y la abertura no es grande, aunque vale la pena por la atractiva cubierta trasera.

Segun lo que probe, sin duda gana la batalla de los muscle car 2010, al Dodge Challenger SRT8 y al Mustang GT. Para mi es una carro exitante, fuerte y con una velocidad a nivel de los super carros. En esta nueva etapa de General Motors, el Camaro SS puede ser una buena imagen para ellos.

Enrique Kogan.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Edición Impresa

Instacart launches same-day grocery delivery service in Millsboro

Cáncer causado por asbesto toma a una familia por sorpresa

Todo lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de Medicare… ¡para evitar fraudes!

A toxic time bomb ticking in your mouth?

Después del tiroteo, es saludable que los jóvenes marchen y expresen sus sentimientos

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa