Entrevista de Chris Wallace a Donald Trump

0
723
Imagen de la entrevista de Chris Wallace a Donald Trump, grabada el pasado viernes 17 de julio y transmitida el domingo 19 de julio

El presidente Trump fue entrevistado el domingo 19 de julio en ‘Fox News Sunday’ por Chris Wallace para hablar acerca del aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, los disturbios raciales, el nuevo libro sobre Joe Biden y su sobrina Mary Trump.

Trump defendió en la entrevista que el coronavirus simplemente “desaparecerá”, reiteró sus afirmaciones de que el número de casos diarios está aumentando dramáticamente debido al aumento de las pruebas. “Tendré razón eventualmente”, dijo Trump. “Sabes, dije,’va a desaparecer’. Lo diré de nuevo”.

Gráfica de ProPública respecto al número de tests practicados y casos positivos en Arizona y Nueva York

Chris Wallace, es un entrevistador temido y conocido por hacer preguntas difíciles al presidente y a los miembros de su administración; en su entrevista a Trump, grabada en la Casa Blanca el viernes 17 de julio, Wallace hizo referencia a “tweets malos” que Trump publicó sobre él y preguntó si el presidente entendía sus responsabilidades como reportero.

Chris Wallace es un entrevistador temido por sus preguntas

 

“No soy un gran admirador de Fox, voy a ser honesto contigo”, dijo Trump.

Wallace reveló los resultados de una encuesta de Fox News que mostró que Trump perdió por ocho puntos frente al presunto candidato demócrata, Joe Biden. Trump también estuvo detrás de Biden en la respuesta a la pandemia, en las relaciones raciales y en la economía.

El presidente dijo: “No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas”.

Respecto a si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre si sale perdedor dijo: “Tengo que ver”. “Mira … tengo que ver. No, no voy a decir que sí. No voy a decir que no, y tampoco la última vez “.

Anthony Scaramucci, ex director de comunicaciones de Trump, tuiteó: “La entrevista de Chris Wallace es el anuncio de campaña de Biden”.

Tweet de Anthony Scaramucci

La misma encuesta de Fox News mostró que cuando se le preguntó si Biden y Trump tenían la solidez mental para servir como presidente, el 47% de los encuestados dijeron que Biden sí y el 43% dijo que Trump sí.

Más estaban seguros de que Trump no (51%) que Biden (39%).

Trump, de 74 años, respondió pidiendo que Biden, de 77 años, tomara inmediatamente una prueba cognitiva. El presidente dijo la semana pasada que “acertó” una prueba no especificada. Se supone que se está refiriendo a una evaluación cognitiva de 2018. Wallace, de 72 años, dijo que también había tomado la prueba, después de ver que el presidente lo había hecho.

“No es la prueba más difícil”, dijo. “Tienen una foto y dice” Qué es eso “y es un elefante”.

Trump dijo que Wallace tergiversó la prueba, una evaluación de detección ampliamente utilizada por los médicos.

“Apuesto a que no podrías. Se ponen muy difíciles, las últimas cinco preguntas ”, dijo.

La entrevista fue especialmente combativa cuando se refirió a Covid-19, que ha infectado a 3.7 millones y ha matado a más de 140,000 personas en los Estados Unidos.

Wallace presionó repetidamente a Trump sobre el número de muertos, que el presidente intentó desviar señalando las tasas de mortalidad en otros países y diciendo que Estados Unidos tenía “uno de los más bajos del mundo”.

“Eso no es cierto, señor”, dijo Wallace, corrigiendo al mandatario.

Trump llamó al Dr. Anthony Fauci, “un alarmista” y cuando se le preguntó sobre el número diario de muertos alrededor de 1,000, dijo: “Es lo que es”.

Dijo que dentro de dos semanas firmará un nuevo plan de atención médica. (En la campaña electoral en 2016, prometió revocar la Ley de Asistencia Asequible. Un esfuerzo por hacerlo en el Congreso fracasó. A fines del mes pasado, durante la pandemia, la Casa Blanca escribió un informe en apoyo de una demanda que busca derribar ACA).

Trump respondió: “Estamos firmando un plan de salud dentro de dos semanas, un plan de salud completo y completo que la decisión de la corte suprema sobre DACA [una decisión de inmigración que fue en contra de la administración] me dio el derecho de hacerlo.

“Así que vamos a resolver, vamos a firmar un plan de inmigración, un plan de atención médica y varios otros planes”. Y nadie habrá hecho lo que estoy haciendo en las próximas cuatro semanas”.

Entrevista completa en: Trump-Wallace en Fox