Comparecencia de Carney el 11 de agosto

0
2095
Comparecencia del gobernador Carney el 11 de agosto

En su comparecencia del martes 11 de agosto el gobernador John Carney dijo que el estado no tiene los recursos para pagar el 25% de los nuevos beneficios por desempleo, como se pide en la reciente orden ejecutiva del presidente Trump para el alivio de COVID-19. El gobernador agregó que el estado tomará un préstamo del gobierno federal para pagar las obligaciones actuales de beneficios por desempleo.

Sobre el paso a la Fase III de la reapertura económica de Delaware: “Ya casi llegamos y estamos llegando. Así que la forma de hacerlo es apoyarse en la orientación y las restricciones de actividad que existen. No hay mucho que sucedería si fuéramos a la llamada Fase III, pero enviaría una señal a la gente que, francamente, no es la señal correcta ahora, de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminar el virus y podemos ir de vuelta a la normalidad ahora “.

Sobre los objetivos de COVID-19: “Tenemos dos cosas muy tangibles a las que apuntar: lograr que más niños regresen a la escuela para recibir instrucción en persona; y lograr que tantas empresas vuelvan a abrir y hacer negocios en una situación semi-normal ciertamente con ingresos más normales para que puedan tener éxito y emplear a los habitantes de Delaware “.

Apoya la decisión de la Asociación Atlética Interescolar de Delaware de suspender los deportes de otoño. En una nota relacionada, el gobernador dijo: “Creo que debemos considerar los deportes juveniles. No estoy seguro de que estemos completamente cómodos con la forma en que se están gestionando algunos de los torneos y competiciones deportivas, particularmente desde la perspectiva de seguir las directrices adecuadas de salud pública “.

El gobernador dijo que solo se hizo una prueba de COVID-19, y que dio negativo. También se puso en cuarentena una vez, debido a que un miembro del personal dio positivo.

En la imagen las medidas más efectivas encontradas hasta ahora para controlar la propagación del virus

En la actualización de datos la División de Salud Pública de Delaware informó 61 nuevos casos, el 4% de los examinados.

Porcentaje de casos positivos. Por encima del 5% se considera que la propagación no está contenida.

Con la mejora de los números, la preocupación del gobernador Carney según manifestó es que Delaware llegue a un punto donde las escuelas puedan reabrir antes de pasar a la Fase Tres.

Por tal motivo la reapertura escolar ocupó una parte importante de la comparecencia del gobernador, así como de la Dra. Rattay (Directora de Salud Pública) y AJ Shall (Director de DEMA).

Aspectos destacados de los comentarios hechos por la Dr. Karyl Rattay:
“Nuestras cifras [de COVID-19] se ven bastante bien”.

“En este momento, parece que estamos en una comunidad de leve a moderada”.

“Seguimos teniendo evidencia creciente y en evolución que dice que usar una mascarilla facial, es lo más importante que podemos hacer para prevenir la propagación de la infección”.

Se ha demostrado que las cubiertas que tienen varias capas de tela son casi tan efectivas como las máscaras N-95, según un nuevo estudio.

Las prendas para el cuello del tipo “Gator”, que se pueden levantar durante un mes y que generalmente consisten en una sola capa de material elástico, no son efectivas.

Una nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades dice que no se deben usar cubiertas faciales con válvulas, ya que no detienen las gotas que contienen virus.

Los protectores faciales utilizados sin cubiertas faciales no son efectivos.

Las personas que visitan el gimnasio deben usar cubrimientos faciales efectivos mientras hacen ejercicio.

Aspectos destacados de los comentarios hechos por AJ Schall:
Los funcionarios estatales están trabajando con múltiples socios para aumentar las pruebas comunitarias en cada distrito escolar para que los estudiantes que regresan a la escuela puedan ser evaluados la semana anterior. La mayoría de las pruebas se realizarán en las escuelas secundarias.

Todo el personal de la escuela tendrá la oportunidad de ser evaluado. Se “anima mucho” a los maestros a hacerse la prueba, pero el estado no lo exige.

Los planes de pruebas escolares se finalizarán y promoverán en las próximas dos semanas.

La Dra. Rattay realizó una serie de recomendaciones que abarcan desde procurar la ventilación de lugares de trabajo, escuelas, lugares turísticos hasta evitar la realización de ciertas actividades (o realizarlas con mascarillas y aumentando la distancia de seguridad hasta 13 pies) como cantar, hablar alto, etc. para evitar la emisión de gotículas.