Nueva normativa laboral del Dep. de Trabajo de Delaware

Quien reciba beneficios deberá buscar empleo

0
1526

WILMINGTON, DE. El Departamento de Trabajo de Delaware (DOL, en inglés) exigirá que quienes reciban beneficios de desempleo busquen empleo y que se registren en Joblink.delaware.gov para calificar para los beneficios o para seguir recibiendo los beneficios de desempleo. Esto entrará en vigencia a partir del 12 de junio del 2021. A partir de esa fecha, los solicitantes deberán registrarse en Joblink.Delaware.gov, lo que incluye la creación o la carga de un currículum. Además, para registrarse, los solicitantes deberán realizar, al menos, una búsqueda laboral única por semana para seguir siendo elegibles.

Job Link es un sistema basado en internet donde los empleadores y las personas que buscan empleo crean y publican empleos y currículums. También sirve como una forma de poner en contacto a las personas que buscan trabajo con los empleadores que tienen puestos disponibles en el momento.

“Los ciudadanos de Delaware se están vacunando y los negocios están volviendo a abrir y a extender las horas de servicio”, expresó el secretario de trabajo, Karryl Hubbard. “Hay miles de trabajos disponibles actualmente y los solicitantes del seguro de desempleo quieren volver a trabajar. JobLink.delaware.gov es una herramienta clave para conectar a los empleados potenciales con los empleadores”.

Antes de la pandemia, era necesario que se registraran en Joblink.delaware.gov y que realizaran una búsqueda laboral activa. Sin embargo, el requerimiento de la búsqueda laboral quedó suspendido el 16 de marzo del 2020 como respuesta a la crisis económica y de la salud pública.

Con miles de trabajos disponibles, los solicitantes deben revisar para asegurarse de que están registrados correctamente. El registro en JobLink brinda acceso a oportunidades de empleo activas, a información sobre los puestos con mayor demanda por industria y a oportunidades de formación y de capacitaciones en el empleo.

Una vez que los solicitantes se encuentran registrados en JobLink, pueden comenzar a realizar las búsquedas laborales semanales obligatorias. Para obtener más información sobre cómo registrar las búsquedas laborales, los clientes pueden consultar la Guía para el Seguro de Desempleo, que se encuentra disponible en labor.delaware.gov.

Es importante que se garantice que los solicitantes conozcan las próximas fechas límites relacionadas con los beneficios del seguro de desempleo. El Departamento de Trabajo planea emitir una serie de comunicaciones personalizadas que se enviarán a los grupos de solicitantes afectados para garantizar que todos conozcan los requerimientos únicos que aplican a ellos. El Departamento de Trabajo ha comenzado a recordar la información sobre este próximo cambio a quienes buscan recibir un beneficio por teléfono y en la página web.

“Con casi un mes para completar el registro en Delaware Job Link, buscamos brindarles a los ciudadanos de Delaware con tiempo suficiente para cumplir con el restablecimiento de estos requerimientos”, señaló Darryl Scott, director del seguro de desempleo en el Departamento de Trabajo. “Queremos alentar enérgicamente a las personas a que comiencen con este proceso ahora”.

Los beneficios de desempleo se encuentran disponibles para los trabajadores en Delaware que están desempleados por razones ajenas a su voluntad, que están listos y pueden aceptar un empleo, que están buscando un empleo activamente y cuyos ingresos anteriores cumplen con un montón mínimo según un período base de 18 meses.