25 ciudades con toque de queda nocturno

0
56

Las autoridades decretaron el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades (Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin) de 16 estados de Estados Unidos, entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, donde el gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció que la medida se ampliaría por un día más tanto en Mineápolis como en la ciudad vecina de Saint Paul (conocidas como las Twin Cities).

Han sido cinco noches de disturbios desde que George Floyd moría a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis. El asesinato ha provocado una ola de protestas dentro y fuera de Estados Unidos.

Al menos 75 ciudades del país han registrado manifestaciones e incidentes, violentos, saqueos incluidos. El presidente Trump ha señalado a la organización Antifa como responsable de los mismos.

Cinco mil efectivos de la Guardia Nacional, fueron activados en quince estados del país y en el distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad afroamericana.

Al parecer hay además unos 2.000 efectivos preparados para ser activados.