31.7 millones de sueños

Suma y sigue la población hispana en EE.UU.

0
86

Es un mes mágico, lleno de festividades, conmemoraciones, fiestas, sonrisas, buena onda y ganas de pasarla bien, esto desde el 15 de septiembre al 15 de octubre y todos los años. Este es el momento, no hay otro. El momento de poner énfasis en todo lo que, nosotros los latinos, aportamos a la cultura, la economía y a la sociedad estadounidense.

Es un momento, además, que no debemos olvidar ni pasar por alto.

Es el mes de la herencia hispana.

Y es que somos alrededor de casi 38 millones de hispanos viviendo en esta la tierra de las oportunidades, aportando cada día nuestro esfuerzo sin condiciones, nuestras ganas, nuestra ilusión, compartiendo nuestras pasiones, nuestros éxitos, nuestras frustraciones y nuestros fracasos, sin olvidarnos de abrazar el cambio y el lugar que un día nos abrió los brazos.

Y somos importantes, sí, sí que lo somos porque representamos ya casi el 12% de la población (datos de la Oficina del Censo) y vamos en aumento. Un dato más, dicen las estadísticas que para el 2060 ya llegaremos a los 128.8 millones, lo que equivale a un 31% de la población de este país, según estimaciones.

Y somos una pieza esencial también en la economía porque nos gusta, nos motiva, trabajar aquí, crear nuestro propio negocio, soñar a ser empresarios, soñar a hacer cosas que jamás habíamos imaginado en nuestros países de origen. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Según un estudio presentado por la Iniciativa del Empresariado Latino (SLEI, siglas en inglés), en colaboración con la Universidad de Stanford y la Red de Acción de Negocios Latinos en el año 2012, en este país había cerca de 3 millones y medio de negocios creados por hispanos, en 2017 experimentó un crecimiento del 46 por ciento. Cifras sorprendentes y que no paran de crecer a día de hoy.

Y además somos positivos, creemos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades y la de nuestras familias. Tenemos hambre de éxito y de prosperar. Tenemos ganas de pelear por lo que queremos. No lo digo yo, lo dice el estudio de Bank of America publicado en 2017 en el que señalaba que los hispanos propietarios de pequeños negocios en Estados Unidos ya eran optimistas sobre su futuro por aquel año.
¿Somos importantes o no? ¿ Aportamos o no?

Pie de foto:
La periodista Begona Sevilla celebra el mes de la Herencia Hispana junto a la comunidad de Ecuador y Mexico en Connecticut.
Foto: Filmaciones MJ Anthony Jumbo – New York

SHARE
Previous article¿Qué está pasando en Chile?
Next article“Estados Unidos me enseñó a defender lo hispano”
Begoña Sevilla
Begoña Sevilla, periodista internacionalmente reconocida con 7 premios Emmy, ha sido el rostro de los noticieros en Univisión-Las Vegas, además de productora ejecutiva y corresponsal internacional para La Voz de América. En su país natal, España, pasó por las pantallas de los canales nacionales más prestigiosos.