Hoy en Delaware News

Inscripciones abiertas para la Cumbre Latina 2018

Rev. Luis Cortés será el orador destacado de la Cumbre Latina de 2018.

Las inscripciones para participar en la Cumbre Latina 2018 ya están abiertas. Con el tema, “Empoderamiento a través de la acción”, la cuarta cumbre anual es organizada por la Comisión Latina de Delaware, y está programada para el 30 de octubre en el “Chase Center on the Riverfront” ubicado el 815 Justison Street, Wilmington, Delaware.

Este año la Cumbre reunirá a los oficiales electos, agencias del estado, líderes comunitarios y ejecutivos de empresas para hablar sobre cómo mejorar la vida de los latinos en Delaware.

El invitado especial es el Reverendo Luis Cortes Jr., fundador, presidente y oficial ejecutivo de Esperanza, la reconocida red evangelica en los Estados Unidos. Cortes, guiado por el mandato biblico de servir y abogar “que en cuanto lo hicísteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mateo 25:40), fundó Esperanza en 1986 con el apoyo del Clero Hispano de Filadelfia.

Los diferentes paneles incluirán conversaciones sobre emprendimiento, la importancia del voto frente a las situaciones que afectan a los Latinos, y una educación equitativa.

La Cumbre, programada de 8 a.m. a 2:30 p.m. en el “Chase Center on the Riverfront”, ofrecerá sesiones elaborando en situaciones de los paneles de conversaciones como el empoderamiento de la mujer latina y el liderazgo juvenil.

Este evento anual también resaltará la riqueza de la cultura latina, con la presentación de obras de artistas locales. Diferentes músicos locales se presentarán incluyendo el canto del himno nacional por Cecilia Grace, mientras que Jimmy Jorge y la Latin Express interpretarán melodías de salsa, merengue, cumbia y boleros.

Las pequeñas empresas latinas tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y servicios en la plaza del mercado de la Cumbre. Los patrocinadores y expositores presentarán sus productos y servicios.

La Cumbre se esfuerza por seguir la Agenda de Pública de Política Hispana de la Comisión, la cual es un proyecto para la promoción de la comunidad latina en el desarrollo económico, derechos civiles, salud y servicios sociales, responsabilidad del gobierno, reforma migratoria y educación.

La Comisión Hispana de Delaware da seguimiento a otras situaciones importantes de esta comunidad. El asunto principal durante la Cumbre 2014 fue la legalizacion al aplicar por la licencia de conducir en Delaware. Esta Comisión tomó esta causa y logró que la Asamblea Legislativa aprobara en el 2015 la Tarjeta de Privilegio Para Conducir.
Otros logros de la Comisión Hispana de Delaware han sido:

– Colaboración con el Departamento de Educación en el desarrollo del Plan Estatal Estratégico de los Estudiantes de Inglés y participación en el Consejo Consultivo del Gobernador para los Estudiantes de Inglés;

– Desarrollo de $tand By Me Negocios en asociación con $tand By Me para la ayuda de
emprendedores a mejorar sus negocios;

– Liderar el estudio linguístico cultural para la identificación de diferencias en los cuidados de salud de personas que no hablan inglés.

– Sostener conversaciones a lo largo del estado para apoyar a la comunidad inmigrante en “Conoce tus Derechos”, anti-acoso y la protección de datos relacionados con la Tarjeta de Privilegio Para Conducir.

Para informacion adicional visite www.delawarehispanic.org

Créditos Foto: DHC. Rev. Luis Cortés, orador destacado de la Cumbre Latina 2018.

La Comisión Hispana de Delaware (DHC por su nombre en inglés), y cuyos miembros son asignados por el gobernador, fue formada para identificar y defender los recursos necesarios para los hispanos en Delaware, la población de más rápido crecimiento en el Primer Estado. DHC estácomprometida a enriquecer las vidas de la comunidad hispana a través de: mejoras en la entrega de los servicios públicos; creando conciencia sobre los asuntos en las oficinas del estado; sugiriendo soluciones a los líderes estatales y sus respectivas agencias; y manteniendo a la comunidad hispana informada sobre la asistencia disponible en Delaware para todos sus residentes.