Acta migratoria de Arizona resultaba en el perfil racial y la discriminación

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Washington, DC—Llamándolo “alarmante e inconstitucional”, el NCLR (El Consejo Nacional de la Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, hoy urgió a la Gobernadora Jan Brewer a que rechace un proyecto de ley anti-inmigrante que resultaría en el perfil racial.

El proyecto de ley, si fuera firmado, convertiría en una infracción el no tener la documentación migratoria apropiada en Arizona. Más allá, permitiría que la policía verifique el estatus migratorio de una persona si tienen “sospecha razonable” de que una persona es indocumentada.

“Este proyecto de ley es un afronte a los derechos civiles y convertirá a todos los latinos en sospechosos en sus propias comunidades, sin importar su estatus migratorio”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. “Hemos visto abusos horrendos por medio del programa 287(g) y sabemos la realidad de tales medidas”.

El NCLR ha estado haciendo un llamado para el fin del programa 287(g), el cual permite que la policía local implemente leyes de inmigración federales, porque es inefectivo, sujeto a abusos, y distrae recursos de los verdaderos esfuerzos policiacos en contra del crimen. “Este proyecto de ley intenta crear un programa federal fracasado al nivel estatal”, Murguía dijo. “No se trata de la seguridad pública o de soluciones; esto se trata de intentar ganar puntos políticos de mal gusto sin importar las consecuencias para las comunidades o los contribuyentes de nuestro país”.

“Propuestas como estas abren la puerta al perfil racial y a la discriminación en contra de inmigrantes al igual que ciudadanos americanos. Son subjetivos en naturaleza y no existen reglas y balances”, dijo Daniel Ortega, jefe de la mesa directiva del NCLR, quien está basado en Arizona. “Hasta que el congreso apruebe un proyecto de ley de reforma migratoria, los estados van a seguir tomando decisiones independientemente y las comunidades y las familias van a seguir siendo aterrorizadas”.

“La urgencia de arreglar este sistema roto no puede ser enfatizado de más. Entre más tiempo pasa, más familias son destruidas, las oportunidades de estudio son negadas, y nuestros valores como estadounidenses son van dañando”, Murguía concluyó.

NCLR

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply