Actúe ahora sobre las deducciones fiscales que vencen en el 2009

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
En las profundidades de la recesión, el gobierno aprobó el proyecto de ley de estímulos económicos para el 2009 y ajustó el código fiscal federal para ayudar a estimular el gasto del consumidor y de igual forma ayudar a las personas que están perdiendo sus empleos, sus casas y sus beneficios. Ahora, varios de esas deducciones fiscales, reembolsos y otros incentivos están a punto de vencer a finales del año.

El Congreso y la Administración de Obama pueden finalmente decidir retener alguno o todos estos beneficios. Pero sólo para estar seguros, aquí hay algunos que a lo mejor usted quisiera aprovechar en caso de que alguno le sirva en su situación personal:

Crédito fiscal para compradores de casas. Si usted no ha sido propietario de una casa en los últimos tres años y cumple ciertos lineamientos de ingresos, usted puede calificar para un crédito fiscal por hasta $8,000 en compra de casas antes del 1 de diciembre de 2009. Este es un crédito fiscal, no es una deducción, lo que significa que su ingreso gravable es reducido por la cantidad del crédito. Para más detalles, busque Preguntas y Respuestas para Compradores de Casas de Primera Vez, documento publicado por el sitio Web del IRS (www.irs.gov).

Deducción de impuestos estándar sobre la Propiedad. Si usted no califica para las deducciones personalizadas de su impuesto federal sobre la renta, pero paga impuestos estatales o impuestos locales sobre bienes raíces, usted puede calificar para agregar hasta $500 ($1,000 para presentaciones de impuestos conjuntas) en impuestos sobre propiedad pagados este año a su deducción de impuestos estándar. Las reglas y las instrucciones de llenado son complejas, por favor lea Consejo sobre Impuestos del IRS 2009-47 en www.irs.gov para más detalles.

Deducción de impuestos sobre la venta de nuevos automóviles. Si usted compra un automóvil nuevo, camioneta, RV (Vehículo Recreativo) o motocicletas antes del 31 de diciembre de 2009, usted podría deducir impuestos locales y estatales por ventas e impuestos específicos sobre el consumo sobre hasta los primeros $49,500 del precio de la compra, aún si usted no tiene deducciones personalizadas. La deducción gradualmente se reduce para aquellos cuyo ingreso bruto ajustado es de $125,000 ($250,000 para parejas casadas que presentan impuestos conjuntamente). Por favor tome en cuenta que éste es diferente del programa que venció el verano pasado "Dinero por su Auto Viejo".

Seguro de salud. Si usted es despedido antes del 31 de diciembre del 2009, y si su empleador tiene 20 o más empleados y ofrece seguro de salud, usted puede calificar para un 65 por ciento de subsidio del costo para continuar con la cobertura a través de COBRA, la ley federal que permite a muchas personas mantener tal cobertura a su propio costo. Verifique con su Departamento de Recursos Humanos y visite la página web del Departamento del Trabajo para más detalles. (http://www.dol.gov/ebsa/cobra.html).

Deducción por gastos de educación. Hasta el final de 2009, los padres o estudiantes pueden deducir hasta $4,000 para la universidad u otras colegiaturas por educación secundaria y otros cargos que califiquen, aún si no tiene deducciones personalizadas. Existen ciertas restricciones y límites de ingresos, para más detalles vaya a "Diez Hechos Sobresalientes sobre las Colegiaturas y Deducción de Cuotas" del IRS (www.irs.gov/newsroom/article/0,,id=205361,00.html).

Gastos del educador. Los maestros y otros educadores que trabajan por lo menos 900 horas durante un año escolar pueden deducir hasta $250 por gastos elegibles no reembolsados que pagaron de su bolsillo, incluyendo libros, materiales, equipo y programas de cómputo usados en el salón de clases. Pueden hacerlo aún si no tienen deducciones personalizadas en el Plan A del IRS. Lea sobre el tema 458 en www.irs.gov para más detalles.

Usted puede consultar a su preparador de impuestos o asesor financiero para que se asegure de que usted califica antes de actuar con relación a estos beneficios tributarios.

Jason Alderman

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply