Adrián Abonce: Artista “en movimiento”

0
348

“Cualquiera puede hacer fotografías pero cualquiera no puede ser artista” dice el colombiano Adrián Abonce. Uno de los artistas emergentes de mayor proyección en el ámbito de Filadelfia.

Su fascinación por la gente en movimiento le ha llevado a la creación de obras como “Timeless” integrada en la exposición Diálogo 365 – Carpe Diem exhibida recientemente en el Ayuntamiento de Filadelfia.

“Es una foto a la antigua con cámara de los 60 en la que intenté plasmar una imagen que trascendiese el tiempo”. Abonce, que pese a su juventud cuenta con un impresionante palmarés, es un artista en evolución “siempre busco hacer algo diferente de lo anterior”.

El artista intenta destruir mitos sobre el arte. “El arte no debe ser caro. Lo demuestro con el precio de mis fotografías, asequible y económico. Eso no las hace menos valiosas. No pueden ponerse en cualquier lugar”.

Paralelamente a las exposiciones oficiales, Abonce no duda en colgar algunas de sus obras más rompedoras en un local bohemio de culto de Filadelfia: Head House. Con estilo y formato propios, su arte pasa a fundirse con los muros desnudos del local, con la gente que disfruta de una actuación musical, una conversación o una bebida en buena compañía. La compañía de las obras del colombiano Adrián Abonce.