Aesop’s Fables (o Fábulas de Esopo)

0
315

Dentro del Programa Especial titulado Clases Internacionales del Museo de Arqueología y Antropología de Pensilvania, con actividades de una hora de duración y dirigido a grupos de 30 alumnos de todas las edades el 15 de abril Steve Abrams, famoso marionetista de Filadelfia, ha actuado con su teatro y sus marionetas. Esta vez se trataba de grupo muy numeroso de niños de 2º grado, de unos 7 años, en un espectáculo participativo. Ha comenzando enseñando a los niños qué son las marionetas, cómo se pueden construir, cómo puede dibujarse su carácter y estado de ánimo, y la capacidad para hacer reír, hablar, expresarse, abrazar y comunicarse directamente con ellos y entre sí. Steve hacía diferentes voces para sus distintas marionetas, que iban desde una bolsa de papel, hasta un príncipe, o una tortuga, o un tucumán, o un león que rugía y asustaba a los niños… Siempre en un ambiente distendido y feliz, y todos hemos pasado un rato fantástico y divertido junto a él y su show.

Ahora los niños ya saben cómo se puede construir una marioneta fácilmente, cómo se manipula, y pueden inventar pequeñas historias y aprender a actuar jugando.

Cómo contactar:
Aesop’s Fables with the Puppets of Steve Abrams For children ages 3 to 5 with their caregivers. For more information, please call 215-685-2152. A University of Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology program….