Alcalde pide a OP aumente importe de asfalto para esa comunidad

0
155

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Boca Chica, solicito al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo que le aumente la cantidad de asfalto que ha sido designada para ese jurisdicción con el motivo del programa “Navidad sin hoyos” que realiza el gobierno a nivel nacional.

El ingeniero Daniel Ozuna, indicó que el ayuntamiento se encuentra inmerso en un plan de bacheo y construcción de aceras y contenes que abarca unos diez sectores de la comunidad, incluyendo el paseo de la autopista las Américas que abarca desde la entrada del Mega Puerto hasta la bomba de gasolina Shell de la autopista las Américas.

El edil, aseguró que ahora se trasladaran a la parte turística, por lo que urge Obras Públicas aumente la cantidad de asfalto consignado al municipio Boca Chica.
Dijo que la cantidad de asfalto que recibe el cabildo no es suficiente para atender la demanda de esa comunidad.

En otro orden, el ingeniero Daniel Ozuna informo que quedo conformado el comité encargado del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, anunciado por el presidente Danilo Medina en el discurso te la toma de posesión del pasado 16 de agosto.

Dicha comisión la encabeza la senadora Cristina Lizardo, a nivel municipal el alcalde, además, la seccional de la ADP, las Iglesias Católicas y Evangélicas, Juntas de Vecinos, Federación de Comerciantes, y miembros de las FFAA y la Policía Nacional de esa demarcación.

En ese orden, el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, sugirió al gobierno que si quiere que el Plan de Alfabetización funcione en esa localidad, debe escoger los verdaderos educadores de ese municipio.

Destaca que en esa zona hay profesora muy eficiente como son las maestras Marta Castillo, Mercedes Zapata, entre otros, que han forjado cientos de profesionales de la comunidad durante su trayectoria.