¡ALERTA DE FRAUDE!

0
1039

WILMINGTON, DE – El Departamento de Trabajo de Delaware (DOL), durante las últimas semanas, ha visto un aumento en los intentos de fraude para acceder a la información de los reclamantes al pedir falsamente a los residentes de Delaware que respondan a sitios web falsos, mensajes de texto/SMS y cuentas de redes sociales mediante el uso de los llamados ataques de “phishing” en línea. Estamos respondiendo agresivamente a estos ataques sin precedentes. Como resultado, se han marcado las cuentas de algunos reclamantes para investigar una posible actividad fraudulenta.

El phishing es el método fraudulento de enviar correos electrónicos, SMS/mensajes de texto o publicaciones en redes sociales/mensajes directos para persuadir a las personas de que revelen información personal, como contraseñas, números de tarjetas de crédito y números de la seguridad social. Este fenómeno ha aumentado sustancialmente en todo el país a medida que los estados luchan por encontrar las mejores formas de mantener segura la información personal de los beneficiarios legítimos de los beneficios por desempleo.

NO se deje engañar por sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto/SMS y publicaciones en redes sociales falsos sobre el desempleo. Están diseñados por estafadores para robar sus beneficios.

DOL no utiliza aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp para contactar o actualizar a los solicitantes del seguro de desempleo de Delaware. Además, esté muy atento al correo no solicitado que le pida información personal. Vaya al final de este comunicado de prensa para ver una lista completa de cuentas de redes sociales verificadas.

“Hemos visto un aumento significativo en los intentos de fraude en las últimas semanas y estamos abordando de manera agresiva todos los posibles casos de piratería y phishing”, dijo la secretaria de Trabajo de Delaware, Karryl Hubbard. “El DOL está tomando una serie de medidas para detener la actividad fraudulenta y pedimos la cooperación continua del público a medida que obtengamos el pago de reclamaciones legítimas lo antes posible”.
El DOL SOLO buscará verificar la información de identificación personal a través de un correo electrónico de una dirección de correo electrónico de Delaware.gov vinculada a nuestra División de Seguro de Desempleo.

Si los residentes de Delaware buscan información sobre cómo comenzar o mantener los beneficios por desempleo, deben estar preparados para verificar su identidad y comunicarse con el DOL ÚNICAMENTE a través de los siguientes métodos:
● Llame al 302-761-8446 para obtener más información del personal del DOL sobre su cuenta
● Responda solo a los correos electrónicos que provengan de cuentas con una extensión delaware.gov y esta cuenta DOL aprobada de: Centro de soporte de TI del estado de Delaware delaware@service-now.com
● Vaya a labor.Delaware.gov para encontrar preguntas frecuentes actualizadas periódicamente que puedan responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el pago.

NO haga clic en ningún enlace o página de redes sociales que no cumpla con las advertencias anteriores. En su lugar, llame al número para obtener ayuda individual con su inquietud.

Los ÚNICOS enlaces de redes sociales verificados que deben usar los reclamantes se encuentran en https://labor.delaware.gov/social-media/.