ALERTA – SCAM solicitando tu número de Seguro Social.

Escrito el 14 Aug 2019
Comment: Off
Así lo realizan: El teléfono suena y un mensaje grabado te indica que tu número de SS ha sido "suspendido" por actividad sospechosa. Pueden incluso amenazarte con arresto si no llamas al teléfono grabado en el mensaje.

Entonces, llamas y... :

1) Puedes encontrarte con que te dicen que para reactivarlo tienes que pagar una cierta "multa" o comprar unas "gift cards".

2) Otra modalidad sufrida por una hispana de Delaware hace un mes al regresar la llamada es que la contestaron aproximadamente a las 7 de la tarde. (Sospechó ya que las oficinas del SS cierran a las 4 o 5pm). Les preguntó si tenían alguien que hablase español y le contestaron que no. (SS sí tiene quien hable español). Les colgó.

3) Modalidad al regresar la llamada a otra persona le contestaron con un inglés raro. Pidió también alguien que hablara español y ¡casualidad! la misma voz le dijo que él hablaba español (al fondo se escuchaban niños llorando y peleando y una televisión como si estuvieran en una casa y no en una oficina). La persona a la que intentaban estafar también colgó.

Las autoridades de SS (SSA) recomiendan (ver foto ):




 

No contestar llamadas de números que no se reconocen; no dar información personal tales como números de cuentas, passwords, número de seguro social, apellido de soltera de la madre o cualquier otra información identificativa si se sospecha.

Los empleados del gobierno no amenazan con quitar beneficios, ni piden dinero o información personal para proteger tu seguro social o beneficios.

Si recibes una llamada de este tipo, cuelga el teléfono y reporta online a la oficina del inspector general de SSA vía aplicación de fraude. También puedes reportar a FTC y FTC.gov/complaint

Para más información sobre otros scams ve a ftc.gov/imposters


HOY en Delaware
Acerca del Autor