Alto cargo iraní da positivo por coronavirus

0
802

Mientras que para un sector se trata sólo de psicosis colectiva, para otros la propagación del coronavirus es una realidad.

Acaba de comunicarse oficialmente que el viceministro de Salud de Irán Iraj Harirchi ha dado positivo por coronavirus.

Al parecer, la cifra de muertos por coronavirus en Irán es de 15, aunque algunas fuentes hablan de 50, siendo éste el número más alto de fallecidos fuera de China.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán ha aumentado a 15, tres más que la víspera, después de que se confirmaran 34 nuevos contagios, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Salud.

Sobre los nuevos contagios, el portavoz de Salud del gabinete iraní Kianush Yahanpur precisó que 19 de ellos corresponden a la ciudad de Qom y 9 a Teherán.

Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, es el origen de la epidemia y la provincia donde se han registrado más casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.

El director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, consideró ayer probable que en el caso de Irán, la rápida multiplicación de casos podría tener relación con festividades religiosas con participación de muchos fieles, ya que el centro del brote se ubica en Qom.

Para evitar la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.