Análisis de los resultados electorales

En las elecciones del 6 de noviembre hubo para todos

Escrito el 07 Nov 2018
Comment: Off
Los pronósticos se han cumplido.

El partido demócrata consigue recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos refuerzan su mayoría en el Senado.

Nancy Pelosi es la nueva líder de la mayoría demócrata en el Congreso y por tanto será la cara más visible de la oposición a Donald Trump.

La nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes supone un contrapeso a la acción legislativa de la Casa Blanca.

Todo hace suponer que deberemos estar preparados para una larga lista de comisiones de investigación sobre las finanzas del presidente, los miembros de su gabinete o sus relaciones con países como Rusia o Arabia Saudí. Largas horas de comparecencias y declaraciones que buscarán minar la imagen de la Administración Trump.

La nueva mayoría demócrata tendrá que debatir una petición que claman sus bases: iniciar el impeachment a Trump, aunque con la mayoría republicana en el Senado es complicado que prospere.

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado con victorias importantes en estados como Indiana, Misuri o Florida, que estaban en manos demócratas.

Alexandria Ocasio-Cortez se convierte a sus 29 años en la congresista más joven de la historia. Ella forma parte de una nueva generación de votantes demócratas con posiciones más cercanas a la izquierda.

Foto Cortesía Kerri Harris

HOY en Delaware
Acerca del Autor