Angeles de esperanza

La estación de radio La Sabrosa 1260 AM realizó los pasados días 17 y 18 de Febrero un maratón radiofónico a beneficio del hospital St. Jude en sus estudios de Newark, DE.
Intervino el equipo de locutores al completo (Vladimir Rosales, Eva María, Jazmín Buque y el “chico dinamita”, junto con la Lda. Aída Ecónomo), además de grupos de seis voluntarios en turnos diarios de cuatro horas cada uno.
Daniela Romero, en representación del hospital infantil St. Jude, supervisó el evento y recibió al final del maratón el cheque (por importe de $56,155) con todas las donaciones de los radioesuchas a beneficio de los niños del St. Jude.
“St. Jude es el mejor centro de cáncer pediátrico del país. Las familias no pagan por los tratamientos de los niños que no tengan seguro médico. El coste de mantemiento diario del hospital es de $1.5 millones, los cuales son cubiertos en su mayoría por contribuciones privadas”, explicó Romero.
“A través del Club de Radio 1260 para obras sociales, conseguimos 64 voluntarios. No todos ellos pudieron participar en esta ocasión, pero pretendemos que este maratón tenga un carácter anual”, dijo la licenciada Aída Ecónomo. “El St. Jude nos facilitó la línea 1-800 y los teléfonos”.
“Esta es una obra de amor; fuímos a Memphis a recibir entrenamiento para hacer el radio maratón”, añadió Rosales. “El primer día obtuvimos $7,600, siempre al principio es lento. Hemos puesto el medio al servicio de las necesidades de nuestra gente. La gente siente que la radio es suya”.
La locutora Buque se emocionó al oir contar en antena una de las historias narradas por los propios niños enfermos.
“Poner el medio en manos de la comunidad. Tenemos gente voluntaria de todas las nacionalidades, ¡es lindo!”, comentó la Lda. Ecónomo. “Estamos orgullosos porque la gente ha respondido; nuestros radioescuchas son ángeles de esperanza del St. Jude, han apoyado a que los niños con cáncer puedan recibir los mejores tratamientos”.
Virginia Esteban
HOY en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

20 + eleven =

Edición Impresa

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa