Apremia recuperar la paz en México

Escrito el 21 Apr 2019
Comment: Off




Los planes y proyectos presentados deben incidir en la recuperación de la tranquilidad y la paz, destruidas por las estrategias de seguridad pública y combate a la delincuencia que han sido puestas en práctica por las dos últimas administraciones: De 2014 a septiembre del 2017.

Recuperar La Paz en México es el principal motivo para elevar el ambiente social de la convivencia para la productividad, así como la eficiencia en materia educativa y estabilidad familiar.

Por lo que toca a los tres ordenes de gobierno: la inseguridad, la violencia, corrupción e impunidad, deben ser la prioridad la administración por ser las demandas más sentidas de la sociedad; por lo que es interesante evaluar el seno del Congreso Federal y Estatales la Política en Materia de Seguridad, distribución de elemento de seguridad, debidamente capacitado, salarios justos, prestaciones sociales de salud, vivienda, seguro de vida y equipamiento.

Sin duda la distribución de elementos de seguridad debidamente capacitado y equipados para evitar que el crimen organizado se infiltre y asuma los controles e incluso, como ha sucedido en más de una entidad de nuestro país, la delincuencia está infiltrada y opera en los mandos policiacos operativos.

Así el deseo de suprimir el dolor y la destrucción causados por el actual estado de violencia, pero también por la consideración de que ninguna sociedad puede funcionar adecuadamente sin certeza jurídica y sin garantías para la seguridad física de sus integrantes.






CONSECUENTEMENTE, NI MÁS... NI MENOS... SOLO LO JUSTO!... La situación no es nada fácil, habida cuenta la contaminación e infiltración de la delincuencia organizada en algunos niveles de la seguridad de los tres ordenes de gobierno; por lo que refleja estructura débil, vulnerable de la seguridad Pública.








Son las razones de mayor sustento para devolver la paz a las calles y los hogares mexicanos, por lo que es apremiante que de manera integral los tres ordenes de gobierno y la sociedad contribuyan para lograr La Paz social en el marco estricto del Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humamos.

En materia de Seguridad, los Padres de Familia somos los primeros en evaluar y detectar la conducta de nuestros hijos, por lo que debemos asumir mayor responsabilidad al localizar la indisciplina de Eesos, ya que al no hacerlo, eesta conducta después se convertirá en conducta delictiva, ése es el germen de l delincuencia sumando además el desempleo, la desintegración familiar a éste delicado y lamentable flagelo....

POR LO TANTO, ES APREMIANTE ATENDER EN PRIMER LUGAR LA CRISIS DE VALORES QUE PERMEA EN GRAN PARTE DE LA FAMILIA, ES DECIR APREMIA QUE LOS PADRES DE FAMILIA SEPAMOS DONDE ESTÁN Y CON QUIÉN ESTÁN NUESTROS HIJOS?; QUE SEPAMOS QUIENES SON LOS AMIGOS DE NUESTROS HIJOS?; QUIENES SON LOS PADRES DE LOS AMIGOS DE NUESTROS HIJOS?; E INCLUSIVE QUIENES SON LOS MAESTROS DE NUESTROS HIJOS?...

Que los Padres de Familia, no deleguemos la Educación de nuestros hijos!... Ya que somos nosotros los responsables de su Educación!...

Es Cuánto.



Mtro. Jesús Armando Liogón Beltrán
Acerca del Autor
Ni más...ni menos...¡Sólo lo justo!...