Artista hispano local clasificado en el primer “Biggs Body”

Se trata del primer concurso de arte figurativo con jurado en el Museo Biggs

Escrito el 09 Sep 2019
Comment: Off
Alrededor de 400 obras se presentaron al comité que terminó seleccionado las 60 piezas de arte que concursaron en el primer concurso “Biggs Body” auspiciado por el Museo Biggs de Dover.

Una de esas 60 piezas es “Back Roads Laborers” del artista mexicano Gilberto Rodríguez, reciente ganador del primer premio de acrílicos de la Milford Art League.



La exposición se inauguró el 6 de septiembre con una recepción a la que asistieron además de los artistas ganadores, y responsables artísticos del museo Biggs, entre otros.

“Es impresionante y realmente valorable la gran calidad de los trabajos presentados a concurso, ha sido una elección muy difícil”, comentó a HOY en Delaware, la jueza del concurso Brittany Webb, curadora de la colección John Rodeen en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

La pieza ganadora del primer premio “Vértigo”, un óleo sobre aluminio obra de Scott Hutchison ha sido adquirida por el museo para su colección permanente por $1,500.

Las obras expuestas incluyen pintura, dibujo, escultura, fotografía, artesanía, fibra, instalación y vídeo realizados por artistas de la región mid-atlántica y que evocan la figura del cuerpo humano y animal.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre, 2019.

Para ver los trabajos ganadores de la exposición puede visitar: biggsmuseum.org/biggsbody

HOY en Delaware
Acerca del Autor