Asegúrate de que la póliza de alquiler de tu vehículo incluye el alquiler de un auto

0
284

Muchas personas piensan que su seguro de auto cubre coches de alquiler. Pero la verdad es que esta cobertura casi nunca se incluye automáticamente. Aún así, en algunas circunstancias el alquiler de un auto puede estar cubierto por tu póliza.

Para averiguar todo lo que cubre tu póliza, revisa detenidamente las Declaraciones de la misma – ahí se detalla todo lo que cubre tu póliza actual. En las Declaraciones puedes ver si tu póliza incluye reembolso por alquiler.

Es posible que tu póliza cubra pérdidas directas o accidentales. Pero si tu auto está muy dañado o no se puede conducir, esta cobertura no incluye automáticamente el costo de un auto alquilado.

¿Necesito comprar el seguro que me ofrece la compañía de autos de alquiler?

Si tienes seguro de auto sigues cubierto al conducir el auto alquilado. En la mayoría de los casos, la cobertura que te ofrece la compañía de alquiler solo aumenta el nivel de cobertura. Es decir, la cobertura a corto plazo que te ofrece la compañía es adicional a tu cobertura normal.

Sin embargo, si compras un seguro en la compañía de autos de alquiler, esta cobertura es tu seguro principal mientras conduce el auto alquilado. En tal caso, tu póliza normal sería secundaria (si no compras el seguro a corto plazo, tu póliza actual sigue siendo tu seguro principal.) Puedes evitar ciertos riesgos comprando un seguro a corto plazo en la compañía de alquiler, todo depende de los términos y condiciones de tu póliza.

Por ejemplo, si tu póliza normal no incluye cobertura contra choques, y eres responsable por un accidente en el auto alquilado, la cobertura a corto plazo de la compañía de autos de alquiler puede cubrir algunos costos y daños.

Por eso es importante que conozcas los detalles de tu póliza antes de comprar un seguro en la compañía de alquiler. Toma en cuenta que las condiciones y los límites de tu póliza actual siguen siendo aplicables, ya sea que conduzcas tu auto o un auto alquilado.