AUDI A8

Audi es el fabricante alemán de automóviles, que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania. A finales de 1964, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Audi Union GbmH, estableciendo de nuevo en Ingolstadt la sede de esta filial, sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966. En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual, y volvió a establecer su sede en Ingolstadt. Se destaca por producir automóviles de alta gama. Su lema es 'A la vanguardia de la técnica'.



Historia. August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.4 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".5 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke". Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.

El Audi A8 es un automóvil de turismo del segmento F producido desde el año 1994. Es el sucesor del Audi V8, y estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron los Audi A1,Audi A2, Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi A7. Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, Infinity G45 y Mercedes Benz.

El Audi A8 2011 promete un salto en refinamiento, eficiencia, confort y estilo. Este Audi A8 totalmente de aluminio tiene un suntuoso interior y lo último en tecnología de dinámica de manejo y seguridad activa. El Audi A8 se ha estado proyectando una sombra cada vez mayor detrás de BMW, Mercedes-Benz y Lexus, y esta cuarta generación de lujo, e insignia de Audi, incorpora equipamiento de alta tecnología aun no disponible en el más grande, más potente y más popular Mercedes Clase S.

El A8 ofrece un sistema que Audi llama Autonomous Partial Braking, el cual utiliza una cámara orientada hacia el frente para detectar formas de peatones, otros vehículos y objetos que se acercan rápidamente. El sistema combina lo que ve hacia delante con información de otros sensores, incluida velocidad, clima, señales del conductor y dinámica del vehículo. Toda esta información hace que el carro reaccione frenando automáticamente cada rueda de manera óptima. A menos que usted tenga cuatro pedales de freno y cuatro pies derechos, no podría frenar así de bien.

El sistema Audi Dynamic Steering variará la relación de la dirección, haciendo al carro fácil de maniobrar a bajas velocidades y cambiando a firme y de mejor respuesta a altas velocidades. Pero también está unido al control electrónico de estabilidad del A8, y si el carro debe derrapar o desviarse inesperadamente sobre una superficie complicada, de manera efectiva aplicará contradirección a las ruedas delanteras para mantener el A8 bajo control del conductor.

Un nuevo sistema termal basado en infrarrojos de detección y advertencia de peatones, está planeado para utilizarse en condiciones de oscuridad y clima difícil cuando la visión resulta un problema. Este sistema puede detectar peatones que se encuentran adelante del carro y alertar al conductor utilizando un tono de advertencia, una sacudida de los frenos y un indicador visual sobre la pantalla LED de información de siete pulgadas que se encuentra frente al conductor.

Los faros de alta tecnología desarrollados por Audi están compuestos de 66 dispositivos LED blancos que utilizan sensores para determinar si el coche está moviéndose en recta, bajando o subiendo una cuesta, o si hay tráfico en sentido contrario. Esta información es utilizada para controlar la forma del haz del faro y llenar las partes oscuras del camino. Esto significa que no hay un interruptor convencional de luces altas y bajas, el coche busca e ilumina todas las áreas oscuras sin cegar al tráfico que se acerca. Por otro lado, un área táctil inteligente permite al conductor acceder a música, el radio, el sistema de navegación o incluso listas de compra del supermercado o shoping.

El A8 2011 trae con un motor V8 4.2 litros de aluminio que genera 372 caballos de fuerza, y que de 0 a 60 mph va bastante por debajo de los seis segundos. Eso es lo bastante rápido para la mayoría de conductores, aunque menos de lo que está disponible con los V8 de BMW y Mercedes. Sin embargo, el V8 de Audi da18 millas por galón en ciudad y unas 25 mpg en carretera. Eso es 3 mpg mejor que el BMW y 4 mpg mejor que el Mercedes. Audi dice que el monocasco totalmente de aluminio del A8, introducido en 1997, representa 1.2 mpg de esa ventaja. Aunque en Europa estarán disponibles un V8 y dos motores diesel V6, en los Estados Unidos Audi únicamente ofrecerá el V8 a gasolina. Si quiere un diesel deberá traerlo de Europa.

Lejos quedo el Audi 100 que tuvo problemas con el sistema Bosh, que llego a generar tanta controversia que el programa 60 minutos saco un editorial de ellos, con el conocido bajon en sus ventas. Hoy Audi esta a la vanguardia de la tecnologia. Sus carros estan en los mejores rallies del mundo y son tan resistentes que hasta en la gama de peliculas "transporter" lo usan. Si usted es de lo que les gusta el estilo aleman, carro comodo, rapido, con una direccion y frenos excelentes, deberia darse un gustito con este Audi.
Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply