Auxiliares consulares dominicanos reciben oficialmente a Clarelina Sosa nueva Supervisora Delegación Consular en Pennsylvania

0
503
(Foto: Cortesía P. Vásquez)
FILADELFIA, PA—Varios auxiliares consulares, el Coordinador General de la Delegación del Consulado Dominicano en el Estado de Pennsylvania y destacados líderes comunitarios recibieron, oficialmente a Clarelina Sosa Brito como nueva, funcionaria diplomática designada por el Cónsul General Dominicano en Nueva York, honorable Ingeniero Eligio Jaquez.

El concurrido y hermoso acto de recibimiento a Clarelina Sosa Brito se, llevó a cabo la mañana del lunes 15 de marzo en las modernas, confortables y acogedoras oficinas de la Delegación Consular localizadas en el 3528 de la calle “i” en, plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania, 19134.

Tanto el Licenciado Manuel Saldaña Guerrero como, los auxiliares consulares, el personal de la Junta Central Electoral (JCE) y líderes comunitarios quisqueyanos presentes allí, saludaron de manera formal y les dieron la bienvenida a Sosa Brito.

En un suave tono de alegría familiar, cordialidad política y hermandad oficialista, Manuel Saldaña Guerrero en un breve, pero elocuente discurso político oficializó, la presentación ante sus subalternos a Clarelina Sosa.

“Hoy tenemos ante nosotros a, una nueva funcionaria consular y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, con ella estamos en el deber y la obligación de orientarla y conducirla sanamente, sin trastornarle sus funciones de servicios en ésta comunidad latina de Filadelfia” dijo Saldaña guerrero.

 Informó que en ésta interesante y productiva región del valle Delaware, residen, poseen empresas y trabajan diario, miles de pequeños empresarios, bodegueros y otros negociantes quisqueyanos establecidos por décadas en, ésta parte de la Unión Americana, señaló Saldaña Guerrero en declaraciones periodísticas ofrecidas hoy, a Reporteros de (RCM-Noticias).

De su lado, la connotada Abogada y sobresaliente dirigente política del oficialista partido gobernante declaró que, la suma de éste nuevo episodio histórico en su currículo profesional significa, un paso más de avance en la consolidación y acumulación de conocimientos como Abogada y joven líder política.

“Yo vengo al Estado de Pennsylvania en representación del Consulado General Dominicano en la Gran Manzana gracias a, a la decisión y sana voluntad administrativa del honorable Cónsul Dominicano Eligio Jaquez que siempre, está pendiente de ofrecer un mejor y eficiente servicio a los dominicanos que residen en ésta parte de la costa Noreste de los Estados Unidos”, manifestó Sosa Brito.

“Vengo a ésta importantísima subdivisión territorial de, la Unión Americana y sostengo en mí, la agradable intención de contribuir grandemente en, la realización de orientaciones políticas, de derechos civiles y como funcionaria consular”, precisó Clarelina Sosa.

“Nuestra intención es eficientizar y modernizar el servicio que, ofrece la Delegación Consular a miles de dominicanos y dominicanas que, solicitan diariamente algunos que otros documentos legales, necesarios y/o dispensables para viajar a República Dominicana”, señaló la circunspecta dirigente perremeista.

Luego de su formal presentación en la oficina consular en Filadelfia inmediatamente, Clarelina Sosa Brito se, integró a los trabajos de servicios diplomáticos saludando y, atendiendo a numerosos clientes que estaban en la sala de espera de la Delegación del Consulado Dominicano localizada, exactamente en el extremo norte de, la ciudad fraternal.