
La aerolínea de bajo coste AVELO realizó su primer vuelo comercial de pasajeros con base en Delaware el pasado 1 de febrero.
El primer vuelo partió desde el aeropuerto de Wilmington-New Castle (ILG) –donde había una temperatura de 35 F– con destino a Orlando –que en ese mismo momento registraba una temperatura de 85 F–.

Para atender el servicio recién inaugurado la compañía ha contratado a 35 miembros a tiempo completo tripulantes que operarán y mantendrán un avión Boeing 737. Se considerará agregar un segundo avión en el futuro si las ventas se mantienen estables. El fundador, presidente y director ejecutivo de Avelo Airlines, Andrew Levy, se unió al vuelo inaugural que estaba completo de pasaje.

“En octubre pasado, anunciamos nuestros planes para brindar un servicio aéreo conveniente, económico y confiable a la región del Valle de Delaware. Las fuertes tendencias de reserva que estamos viendo en las cinco rutas de Florida dejan muy claro que las personas en esta región que abarca a cuatro estados están entusiasmadas con la forma más rápida y fácil en que Avelo los llevará al Estado del Sol”, dijo en un comunicado.

Los vuelos sin escalas desde ILG ahora están disponibles varias veces por semana a Fort Lauderdale (FLL), Fort Myers (RSW), Orlando (MCO), Tampa (TPA) y West Palm Beach (PBI). Las tarifas iniciales de ida son de $49 (no incluye tarifas de equipaje y otros servicios adicionales).


Avelo vuela en la actualidad a 34 destinos en todo el país y ha realizado casi 14,000 vuelos
con 1.7 millones de pasajeros desde su fundación hace casi dos años. Se dirige principalmente a aeropuertos comunitarios más pequeños donde sus datos sugieren que hay comunidades desatendidas.