Becas para estudiantes indocumentados en DE

La DSU se ha asociado con TheDream.US para proporcionar acceso a la educación superior para estudiantes inmigrantes indocumentados

Dover, DE - Delaware State University y The Dream.US han anunciado conjuntamente una asociación histórica que implementará un programa único de becas para los inmigrantes graduados de la escuela secundaria que viven una situación en que la educación universitaria se hace virtualmente imposible.

La oportunidad de Beca TheDream.US es el programa de becas más grande de la nación para los DREAMers –Jóvenes inmigrantes que llegaron a los EE.UU. sin documentación. La organización se ha asociado con el gobernador de Delaware Jack Markell y el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy y sus respectivas universidades estatales –DSU y Eastern Connecticut State University–, para proporcionar a los becarios la admisión a las instituciones de educación superior donde pueden inscribirse y cumplir con sus aspiraciones universitarias.

El co-fundador de TheDream.US es Donald E. Graham, presidente de Graham Holding y ex CEO y presidente de Washington Post.

El presidente de DSU, Harry L. Williams y el Sr. Graham anunciaron la asociación del programa de becas durante un evento de medios que tuvo lugar el 10 de mayo en DSU, a ellos se unió el gobernador de Delaware Jack Markell.

"Esta asociación se sumará al increíble legado de crear nuevas oportunidades en el Estado de Delaware para que los estudiantes reciban una educación superior y alcancen sus sueños", fueron las palabras del gobernador Markell. "Estoy agradecido con Don Graham, el presidente Williams, y sus equipos, por su trabajo duro para hacer posible este programa dirigido a los beneficiarios de las becas de mérito. Estos estudiantes harán del estado de Delaware una institución más fuerte para todo el mundo, y estoy encantado de dar la bienvenida a Delaware a estos jóvenes con talento".

TheDream.US ofrecerá 500 becas a los soñadores que viven en el estado en el que se les prohíbe inscribirse en las universidades estatales o en el que se les genera un acceso prohibitivo con costos de matrícula fuera del alcance. Los beneficiarios de las becas podrán inscribirse en DSU, Universidad del Este del Estado de Connecticut y otras universidades asociadas con TheDream.US. TheDream.US también ofrecerá 100 becas a estudiantes indocumentados que residen en Delaware y Connecticut.

"La educación es un valor Americano, debemos ayudar a cada estudiante que ha trabajado duro para ir a la universidad", dijo el Sr Graham. "Las becas de TheDream.US ayudarán a los estudiantes inmigrantes a cumplir sus sueños de obtener una educación universitaria para que puedan mejorar la vida de sus familias, comunidades y nuestra nación. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo junto con la Universidad Estatal de Delaware y la Universidad del Este del Estado de Connecticut, con el increíble liderazgo del gobernador Jack Markell y el gobernador Dan Malloy, para dar a los estudiantes de mérito la oportunidad de una educación universitaria asequible".

La asociación se ha establecido al mismo tiempo que la DSU está celebrando sus 125 años y es coherente con su misión histórica, dijo el presidente de DSU Harry L. Williams.

"Esta emotiva asociación con TheDream.US se ajusta a la misión de Delaware State University; facilitar el acceso y la oportunidad para diversas poblaciones", dijo el Dr. Williams." Además, esta asociación ayudará a la universidad a permanecer en su tendencia actual de crecimiento y sostenibilidad.

Otros representantes públicos han expresado también su apoyo a la iniciativa de becas TheDream.US. El senador de los EE.UU. Tom Carper, señala que la Universidad Estatal de Delaware posee una historia llena de orgullo, educando a un grupo diverso de jóvenes líderes, para tener éxito tanto en el aula como ciudadanos sobresalientes.

"Gracias a esta asociación con TheDreamUS, más estudiantes tendrán ahora la oportunidad de ser parte de ese legado", dijo el senador Carper. "Si los estudiantes sobresalen en una escuela secundaria de EE.UU., merecen la oportunidad de continuar con este éxito en la universidad. El anuncio de hoy reconoce que una educación universitaria asequible está al alcance en DSU, y los estudiantes indocumentados no tendrán que poner sus sueños en espera".

El senador de los EE.UU. Chris Coons dijo que Estados Unidos se basa en la idea de que por encima de todo, nuestro éxito debe reflejar nuestra voluntad de trabajar duro. Mientras que los resultados no se pueden garantizar, todo el mundo debería tener una oportunidad justa para tener éxito.

"Por eso me complace saber que TheDream.US pronto ayudará a más estudiantes asistir a la Universidad del Estado de Delaware, ayudando a superar las leyes que mantienen a las personas jóvenes, que están aquí en los Estados Unidos de manera legal pero no son ciudadanos estadounidenses, desde que el acceso a matrícula estatal y otras disposiciones que hacen que la educación sea más asequible", dijo el senador Coons. "Cada estudiante merece el acceso a una buena educación, y durante más de un siglo, DSU ha ayudado a hacer de la educación universitaria de alta calidad, una realidad para las generaciones de residentes de Delaware que estén dispuestos a trabajar duro y a jugar de acuerdo a las reglas. Estoy seguro de que esta donación ayudará a DSU seguir cumpliendo ese compromiso, manteniendo la promesa estadounidense fundamental de que el trabajo duro concibe oportunidad".

El representante de los EE.UU. John Carney señaló que una educación después de la secundaria nunca ha sido más importante de lo que es ahora en la economía cambiante. Añadió, que muchos jóvenes nunca tienen la oportunidad de desarrollar estas habilidades porque la universidad es inasequible o inaccesible para ellos.

La Universidad del Estado de Delaware tiene una larga historia ayudando a los estudiantes universitarios de primera generación con el acceso a una educación de calidad y asequible", dijo el representante Carney. "Esta asociación con TheDream.US se basa en esos esfuerzos, y brindara a soñadores, la oportunidad de trabajar hacia una carrera que proporcionará una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Doy la bienvenida a estos estudiantes a Delaware y les deseo buena suerte en sus estudios".

El representante estatal Joe Miró (R-Pike Creek), dijo que la asociación entre TheDream.US y la Universidad del Estado de Delaware para proporcionar fondos privados es un paso en la dirección correcta. "La cuestión importante, es que va a abrir la puerta educativa a nuevos estudiantes, sin ningún costo para los contribuyentes de Delaware," dijo el representante Joe Miró. "Esta oportunidad ayudará a proporcionar un futuro brillante y productivo para estas personas."

PIE DE FOTO:

(I-d) Delaware Gov. Jack Markell,; Meghan Wallace, consejera del gobernador en política educativa; Donald Graham; Presidente de DSU Harry L. Williams; Sadhana Singh, TheDreamUS scholar; Rep. estatal Joe Miro; Rep. estatal Paul Baumbach y Jim Stewart, Miembro de la junta de trustees de DSU.

LINK:

thedream.us

 

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply