Biden for President Anuncia Comité de Liderazgo Latino Copresidido por los Ex Secretarios Ken Salazar e Hilda L. Solis

El Comité de Liderazgo Latino consistirá de líderes estatales y locales de todo el país para movilizar el voto latino

0
587

Hoy, Biden for President anunció su Comité de Liderazgo Latino, que incluye un grupo principal de líderes latinos que trabajarán en estrecha colaboración con el liderazgo de la campaña para involucrar a los votantes latinos y comunicar cómo Joe Biden luchará por las familias latinas. El Comité trabajará en estrecha colaboración con el liderazgo de la campaña para reclutar talentos en los estados competitivos, ofrecer aportes sobre iniciativas de política pública, involucrar a líderes de la comunidad y asesorar a la campaña en los esfuerzos latinos. La supervisora ​​de Los Ángeles y ex secretaria del Trabajo Hilda L. Solis y el ex senador federal por el estado de Colorado y ex secretario del Interior Ken Salazar serán los copresidentes del comité, que está compuesto por líderes de Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Michigan, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Texas, Virginia, y Wisconsin. El Comité fue establecido para reflejar la diversidad en la comunidad latina.

“A medida que continúan intensificándose los disturbios en la nación, el desempleo se dispara y los casos de COVID-19 aumentan, necesitamos un líder al mando que tenga la experiencia, la fortaleza moral y la compasión, no solo para guiar a esta nación y salir de esta crisis, sino para ayudar a sanar al país”, dijo la ex secretaria del Trabajo Hilda L. Solís. “Dado que la comunidad latina se ha visto afectada de manera desproporcionada por el COVID-19 tanto desde el punto de vista económico como de salud, será fundamental tener un aliado en la Casa Blanca. Ese aliado es Joe Biden, y me siento honrada de liderar el esfuerzo para movilizar a mis hermanos y hermanas latinos para asegurar que Donald Trump sea un presidente de un solo mandato.”

“Con 32 millones de latinos elegibles para votar, los latinos serán el bloque más grande de votantes no blancos en las próximas elecciones, y no estamos dando eso por sentado. Esta campaña comprende que la comunidad no es un monolito y la necesidad de tener voces diversas en las conversaciones relacionadas con la estrategia y los esfuerzos de divulgación”, dijo el ex secretario del Interior, Ken Salazar. “Joe Biden entiende que la comunidad latina es la piedra angular de nuestra democracia y la prosperidad futura de los Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyarlo para poner fin al ataque de la Administración Trump a los más de 60 millones de latinos en todo el país y para marcar el comienzo de una nación más justa y próspera para todos en los Estados Unidos.”

“Me estoy postulando para construir un Estados Unidos que funcione para todos, y darle a los latinos una oportunidad para lograr el sueño americano es una parte fundamental de mi visión para esta nación”, dijo el vicepresidente Joe Biden. “Me siento honrado de tener un grupo tan sólido de líderes electos en este comité, a muchos de ellos los conozco desde hace mucho tiempo, que encarnan la diversidad de la comunidad latina, y sé que sus ideas resultarán invaluables para apoyar los esfuerzos de mi campaña para comunicarnos con los latinos en los Estados Unidos. Y con mis buenos amigos Hilda y Ken a cargo, sé que el comité se asegurará de que los latinos tengan una voz en mi campaña.”

El anuncio del Comité de Liderazgo Latino se produce después de la reciente inversión de la campaña, de $15 millones en publicidad para cinco semanas de anuncios en televisión, radio y medios impresos con contenido en inglés y español en Florida y Arizona, dos estados competitivos críticos para movilizar el voto latino. Estas inversiones representan un paso significativo al comienzo de las elecciones generales que refleja la seriedad de los esfuerzos de la campaña para llegar a la comunidad latina. Además, la campaña continúa organizando eventos, construyendo comunidad y teniendo conversaciones sobre los problemas que afectan a las comunidades latinas a través de la red Todos con Biden, incluyendo la charla con la Dra. Jill Biden, que se llevó a cabo recientemente con la ex secretaria del Trabajo Hilda L. Solís y la activista laboral Dolores Huerta.

El Comité de Liderazgo Latino (completo) incluye a:

Arizona
Congresista Raúl Grijalva
Congresista Ruben Gallego
Representante estatal Lorenzo Sierra
Alcaldesa Regina Romero

California
Congresista Tony Cárdenas
Secretario de Estado Alex Padilla
Senadora estatal Melissa Hurtado
Alcalde Eric Garcetti
Alcalde Robert Garcia

Colorado
Ex secretario Federico Peña
Senador estatal Bri Buentello
Senador estatal Leroy García

Florida
Congresista Darren Soto
Congresista Debbie Mucarsel-Powell
Senadora estatal Annette Taddeo
Senadora estatal Janet Cruz
Senador estatal José Javier Rodríguez
Senador estatal Vic Torres

Georgia
Representante estatal Brenda López Romero
Representante estatal Pedro Marín

Illinois
La presidenta del Caucus Hispano del DNC y senadora estatal Iris Martínez

Iowa
Miembro de la junta escolar de Des Moines Rob Barron

Michigan
Representante estatal Alex Garza

Nevada
Senadora Catherine Cortez Masto
Asambleísta estatal Selena Torres
Asambleísta estatal Susie Martinez

Nuevo México
Gobernadora Michelle Lujan Grisham
Procurador general Héctor Balderas

Nueva York
Congresista Adriano Espaillat
Congresista Nydia Velázquez

Carolina del Norte
Comisionada del condado de Mecklenburg Susan Rodriguez-McDowell
Miembro del consejo municipal de Wallace Francisco Rivas-Díaz

Ohio
Representante estatal Jessica Miranda

Pensilvania
Representante estatal Danilo Burgos

Rhode Island
Secretaria de Estado Nellie Gorbea

Texas
Congresista Sylvia Garcia
Congresista Veronica Escobar
Congresista Vicente González
Representante estatal Victoria Neave
Senador estatal José Menéndez

Virginia
Representante estatal Alfonso López
Representante estatal Elizabeth Guzmán

Wisconsin
Representante estatal y concejal JoCasta Zamarripa