Biden hace declaraciones mientras continúa el recuento en estados clave

0
391
Joe Biden dirigiéndose a los medios en el Chase Center en Wilmington

Joe Biden dijo en el Chase Center en el Riverfront de Wilmington en la noche del viernes 6 de noviembre que aunque “todavía no tenemos una declaración final de victoria”, confía en que “va a ganar esta carrera”.

Respecto al recuento de votos nacionales, dijo que cree que “vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría en toda la nación”.

Anunció que va a ser el presidente de todos: “Quiero que sepan que trabajaré duro tanto por aquéllos que votaron en mi contra como por los que votaron por mí. Ese es el trabajo … se llama el deber de cuidar de todos los estadounidenses”.

Respecto a COVID-19 prometió trabajar para salvar vidas: “Quiero que todos, todos sepan que desde el día 1 pondremos en acción nuestro plan para controlar este virus. No podemos salvar ninguna de las vidas perdidas … pero podemos salvar muchas vidas en los próximos meses “.

Se refirió a los votantes diciendo que ellos nos han “dado un mandato de acción sobre COVID, la economía, el cambio climático, el racismo sistémico. Lo dejaron claro: quieren que el país se una”.

Finalmente recordó a todos que “Nunca olviden que los recuentos no son solo números sino que representan votos y votantes, hombres y mujeres que ejercen su derecho fundamental a que se escuche su voz”.

En el momento de realizar las declaraciones, éste es el estado del recuento de votos: