Biden se dirige a los votantes en Filadelfia

0
616

El ex-vicepresidente Joe Biden se dirigió en la mañana de hoy martes 2 de junio desde la Alcaldía de Filadelfia al público congregado como parte de su campaña electoral.

Biden se refirió a los sucesos que concluyeron con el fallecimiento de George Floyd, destacando el hecho de que Estados Unidos es una nación donde con demasiada frecuencia solo el color de la piel pone en riesgo la vida de las personas.

En un rápido repaso a la situación nacional, el ex-vicepresidente mencionó que más de 100,000 personas habían perdido la vida por coronavirus en Estados Unidos y 40 millones han solicitado el desempleo, habiendo habido un número desproporcionado de estas muertes y pérdidas de empleos concentrados en las comunidades negras y minoritarias.

Definió la tarea de un presidente como un deber de cuidado, para con todos “no solo para nuestros votantes, no solo para nuestros donantes, sino para todos nosotros”.

Reafirmó su compromiso electoral y, reconoció que la tarea de la presidencia es un gran trabajo en el que . “Nadie hará todo bien. Y yo tampoco lo haré”, prometiendo no traficar con miedo y división.

“No avivare las llamas del odio”.

Respecto de las heridas raciales existentes en Estados Unidos afirmó que buscará curarlas “no usarlas para obtener ganancias políticas”.

Finalmente señaló que en caso de salir elegido presidente “haré mi trabajo y asumiré la responsabilidad. No culparé a los demás. Nunca olvidaré que el trabajo no se trata de mí”.

Joe Biden concluyó su alocución disiente: “Es sobre ti. Y trabajaré para no solo reconstruir esta nación sino para construirla mejor de lo que era”.

Para ver su discurso íntegramente, haga click aquí