Biden se impone en el minimartes

0
410

El exvicepresidente Joe Biden consiguió en la noche del martes 10 de marzo una importante victoria en el llamado minimartes del Partido Demócrata.

Se celebraron primarias en seis estados y, en el primer cuerpo a cuerpo real entre Sanders y Biden, el que fuera vicepresidente de Obama consiguió ganar en Mississippi, Missouri y en Michigan. El estado apoyó a Sanders en 2016 gracias al respaldo de los votantes blancos, sindicalistas y universitarios, que son los mismos que, según los sondeos a pie de urna, han apostado ahora por Biden.

Tras su “retorno” después de que muchos hubieran dado su campaña por casi muerta, el exvicepresidente Biden logró este martes una importante victoria en el llamado “minimartes” de las primarias del Partido Demócrata.

Biden, de 77 años y representante del ala moderada del partido, consiguió consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

A última hora del martes, Biden acumulaba 813 delegados para la convención demócrata que elegirá al candidato en julio por los 656 de Sanders, senador independiente “socialista” de 78 años que promete una revolución política.