“Bienvenidos” to the Georgetown Public Library!

La comunidad hispana acudió el Sábado 14 de Mayo al acto que, bajo el lema Bienvenidos to the Georgetown Public Library, fue organizado por HOY en Delaware y la biblioteca de Georgetown.

El evento comenzó con la recepción de los asistentes e inicio de los tours por las instalaciones.

Miss Sherry (miembro del staff de la biblioteca), dirigió los tours que se hicieron mostrando las instalaciones.

Los recorridos concluyeron en el área infantil donde se dispuso una exposición de pintura y fotografía, a cargo de los pintores Gilberto Rodríguez y Albert Ochoa y del fotógrafo Antonio Pérez. Los artistas, presentes en la exhibición, mostraron sus trabajos y contestaron a las preguntas del público acerca de sus obras.

Un cuadro del artista Juan Pérez perteneciente a la colección privada de la familia Ramos se exhibió en la planta superior donde tuvo lugar la continuación de los actos de la mañana.

Gerson Guox, miembro de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Georgetown dió la bienvenida a los asistentes y les explicó la importancia de las bibliotecas como fuente de saber y conocimiento.

Tomó el turno de palabra el profesor Eli Ramos (GACHA) el cual explicó a los asistentes cómo registrarse en la biblioteca.

Mónica Viana, presidenta de El Centro Cultural dió las gracias a los asistentes por la calurosa acogida de la invitación al acto. Viana explicó que el propósito del evento fue el descubrirles la biblioteca con que cuenta la ciudad de Georgetown. También agradeció a Mrs. Fike, directora de la biblioteca, su asistente Bonnie Elliot y al resto del staff su apoyo en la realización del evento. Viana aprovechó el acto para anunciar la donación de libros en español y bilingües. También agradeció a HOY en Delaware el esfuerzo realizado durante las últimas semanas preparando el evento e invitando por correo, mail, teléfono y personalmente a todos los miembros de la comunidad hispana. La emisora de radio La Exitosa invitó al aire a los miembros de la comunidad para que todos aún en el caso de no haber recibido una invitación personalizada se sintieran invitados, parte de la comunidad y acudieran al evento.

La donación de los libros -algunos de los cuales se exhibieron en la sala- fue efectuada por El Centro Cultural, la Quetzalteca, GACHA y la Delaware State University.

La directora de la biblioteca Elaine Fike agradeció a todos los asistentes su presencia, también las donaciones recibidas y animó a todos a entrar en la biblioteca y disfrutar de todos los servicios que ofrecen.

El acto fue transmitido por la emisora La Exitosa, con Rafael Orlando al frente, que efectuó entrevistas en vivo a intervinientes y asistentes.

Se proyectó un documental patrocinado por la Universidad de Delaware y realizado por la profesora April Veness, asistente al acto. El documental fue muy aplaudido por el público. La profesora Veness respondió al final de la proyección a las preguntas de los congregados y agradeció la buena acogida de su trabajo.

Algunos de los estudiantes de la Universidad de Delaware que han formado parte del programa Global at Home de la Universidad, presentaron las historias digitales que rodaron meses atrás sobre su convivencia con familias guatemaltecas de la ciudad de Georgetown, algunas de las cuales asistieron también a la proyección.

El acto finalizó con refrescos y comida típica donada por La Quetzalteca.

Patrocinaron el acto HOY en Delaware, La Quetzalteca Mexican Restaurant, Georgetown Public Library, University of Delaware, Communities in Schools, Rehoboth Art League, Delaware State University, Centro Cultural y GACHA.
HOY en Delaware

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply