Borinqueneer Manny Díaz recibe reconocimiento

Este regimiento ha luchado por Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial

0
879

El “Borinqueneer” Manny Díaz recibió un reconocimiento por parte de la ciudad de Wilmington el jueves 19 de noviembre.

El regimiento de infanteria 65, apodado “The Borinqueneer” por el nombre taíno de la isla puertorriqueña (Borinquen), es parte de la armada estadounidense y ha participado en numerosos conflictos armado desde la Primera Guerra Mundial.

Momento en que la concejala María Cabrera presenta el tributo de reconocimiento a Manny Díaz arropado por los Caballeros de Colón en la sala de plenos del ayuntamiento de Wilmington.
Momento en que la concejala María Cabrera presenta el tributo de reconocimiento a Manny Díaz arropado por los Caballeros de Colón en la sala de plenos del ayuntamiento.

Este regimiento recibió la Medalla de Oro del Congreso (Congressional Gold Medal) en 2014 por parte del presidente Obama.

El pueblo puertorriqueño ya contribuyó con Estados Unidos desde la guerra de la revolución americana, en donde al mando del general Bernardo de Gálvez y junto con tropas cubanas, mexicanas, españolas y otras colonias derrotaron a los ingleses en la batalla de Pensacola en 1781.

Se cree que Díaz es el único miembro de este regimiento que vive en Delaware.

La familia de Manny Díaz lo acompañó durante la ceremonia de reconocimiento.
La familia de Manny Díaz lo acompañó durante la ceremonia de reconocimiento.

La Orden de los Caballeros de Colón se encargó de escoltar al homenajeado durante el reconocimiento.