El “Borinqueneer” Manny Díaz recibió un reconocimiento por parte de la ciudad de Wilmington el jueves 19 de noviembre.
El regimiento de infanteria 65, apodado “The Borinqueneer” por el nombre taíno de la isla puertorriqueña (Borinquen), es parte de la armada estadounidense y ha participado en numerosos conflictos armado desde la Primera Guerra Mundial.

Este regimiento recibió la Medalla de Oro del Congreso (Congressional Gold Medal) en 2014 por parte del presidente Obama.
El pueblo puertorriqueño ya contribuyó con Estados Unidos desde la guerra de la revolución americana, en donde al mando del general Bernardo de Gálvez y junto con tropas cubanas, mexicanas, españolas y otras colonias derrotaron a los ingleses en la batalla de Pensacola en 1781.
Se cree que Díaz es el único miembro de este regimiento que vive en Delaware.

La Orden de los Caballeros de Colón se encargó de escoltar al homenajeado durante el reconocimiento.