Hoy en Delaware News

Brito ganador del Premio 40 Principales Ecuador entregado en Madrid (España)

Israel Brito ganó el Premio 40 Principales Ecuador entregado en Madrid (España).

Comparte la emoción y ve el vídeo del momento de la entrega del premio en:

“La unica forma en la que puedo entender un premio, es cuando pienso en que ese pequeño objeto se convierte en el contenedor de la voluntad y el cariño de todas esas personas que me hacen el inmenso honor de creer en mi, de escuchar en mi voz la suya propia, de ver en mis canciones una parte de sus historias…. una vez mas ¡GRACIAS! dijo Brito a sus seguidores.

El 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid Brito vivió una noche mágica. Todo apuntaba a su victoria desde el pasado 13 de octubre cuando en el 40 Café de Madrid se presentaron los nominados en los Premios 40 Principales.

Los Premios 40 Principales reúnen año tras año a lo mejor del panorama musical de todo el mundo: desde Enrique Iglesias a Dani Martín pasando por Bruno Mars, Jennifer López o Katy Perry y, por primera vez, Brito también forma parte ahora de este selecto grupo de artistas.

La noche de la entrega de premios todos los que le conocemos coincidimos en que ha recibido la recompensa a un trabajo bien hecho y al esfuerzo.

Para quien no sepa quién es Brito, lo mejor será dejar que él se defina:

“Soy arte, pasión y sonidos… soy un montón de palabras… soy paz y fui muchas guerras… soy un concierto de silencios. Trato de ser contenido y no envoltura, quiero ser, no parecer…. soy.”

Influenciado por sus padres, quienes eran amantes de la música, Brito inició desde niño su contacto con múltiples sonidos desde la música clásica al soul, pasando por el rock y el funk. Así fue como desarrolló su talento como intérprete, compositor y productor musical.

Su capacidad vocal le permitió participar en la producción de reconocidos artistas como Las Lolas, Fausto Miño y Esto es Eso.

Brito, es un apasionado de la comunicación que encontró en la música la mejor manera de expresar sus emociones.

Afinó sus destrezas artísticas y adquirió experiencia cantando en los bares, donde no solo demostró su versatilidad en diversos géneros musicales sino que probó su carisma y dominio del escenario, pero sobre todo su faceta más humana que le ha acompañado siempre y le ha permitido ganarse siempre el cariño y admiración del público.

Tomada la decisión del lanzamiento profesional de su carrera participó en el 2006 en el concurso “Latin American Idol”, de 16.000 aspirantes presentados en toda América Latina quedó entre los 35 mejores.

Ha sido parte de conciertos de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Julieta Venegas y Marc Anthony, entre otros.

Su talento ha sido galardonado en varias ocasiones, con importantes reconocimientos del municipio de Quito, premio Mis Bandas Nacionales y Premios 40 Principales Ecuador, entre otros.

En 2009 fue el artista estrella de los Premios HOLA Awards celebrados en el Teatro de las Artes de Rehoboth Beach (Delaware).

En 2010, Brito firma con el Sello Movistar, iniciando así la etapa de internacionalización de su carrera. Repite actuación en los premios HOLA Awards 2010 donde presentó algunos temas de su primer disco, ‘Sigo de pie’, y mostró, una vez más, su talento y sus envidiables dotes vocales.

Al año siguiente, en el 2011, empiezan las primeras presentaciones en Lima, Bogotá y Estados Unidos. Además, su primer disco ‘Sigo de Pie’ salió al mercado.

Es así como Brito se confirma como uno de los mejores artistas de Ecuador y el de mayor proyección internacional.

Ahora este trabajo ha sido lanzado en España y su tema “Te voy a confesar” ha alcanzado altísimas cotas de popularidad y ventas al haber grabado una nueva versión a dúo con el cantante español Alex Ubago.

Brito y Ubago han hecho con su trabajo una de las mejores y más sorprendentes colaboraciones del año.

Brito ha demostrado ser un ingenioso productor que ha generado mucha espectativa en el medio y promete ser uno de los artistas con mayor proyección de Ecuador.

Tal y como nos prometió el pasado mes de Octubre cuando HOY en Delaware le auguró la fama internacional, Brito no ha olvidado a sus amigos de HOY en Delaware.

¡Gracias Israel y enhorabuena!

Exit mobile version