Brutales atentados terroristas en París

El yihadismo islámico ataca otra vez Europa

A primeras horas de la noche del viernes 13 de noviembre, París se cubría de luto tras la ola de atentados terroristas simultáneos que ha dejado un saldo de por los menos 130 muertos.

Varias explosiones se escuchaban cerca del estadio de fútbol, en donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. El propio presidente francés Francois Hollande se encontraba en las gradas disfrutando del encuentro cuando tuvo que ser evacuado.

En las imágenes del partido se escucha perfectamente una de las explosiones ocurridas en los alrededores.

Varios restaurantes, una sala de fiestas y el estadio de fútbol han sido objeto de los cobardes ataques terroristas.

"Alá es grande", se ha escuchado a uno de los atacantes mientras disparaba con un rifle en uno de los restaurantes.

El más grave de los atentados ha tenido lugar en la sala de fiestas Bataclan, muy cerca de la sede de la revista "Charlie Hebdo", lugar donde tuvo lugar otro atentado yihadista hace unos meses.

Una vez concluido el asalto a la sala de fiestas, el saldo de víctimas mortales en el interior podría superar 100. Todo habría empezado cuando la banda de rock norteamericana Eagles Of Death Metal estaba en plena actuación. En ese momento, los terroristas comenzaron a disparar al público asistente y se atrincheraron en el local con numerosos rehenes durante varias horas. En el momento de la liberación, los terroristas habrían detonado varias granadas.

Al parecer, uno de los terroristas se encontraba en el exterior de la sala de fiestas como francotirador y fue disparando a aquellos que lograban salir por uno de los accesos laterales. Un periodista francés que vive en las inmediaciones y que en el momento del asalto se encontraba trabajando en su apartamento, grabó algunas imagenes de la masacre que se estaba produciendo en este acceso. En un momento, salió a socorrer y dar cobijo en su portal a algunos de los heridos y también fue alcanzado por uno de los disparos.

En varias capitales europeas y Estados Unidos se han desplegado dispositivos de emergencia en preparación de posibles atentados.

Francois Hollande ha decretado el estado de emergencia y ha ordenado el cierre de todas las fronteras para evitar la salida de aquellos responsables de los ataques que pudieran escapar.

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply