Bueno, yo terminé en una estación de policía hace unos años y todo funcionó bien, así que realmente no tengo que gastar el dinero y el tiempo para que un abogado de inmigración envíe mis huellas digitales al FBI para que se ejecuten mis huellas digitales

R: Ese es un malísimo movimiento. Lo que sucede en la estación de policía y en los tribunales es a menudo muy confuso, incluso si su Inglés es 100% perfecto, que probablemente no lo era en ese momento. Que el hecho sucediera hace mucho tiempo, no significa que se borre de su registro; siempre estará en su registro, ¡aún cuando pasase hace 35 años!

Esta semana en dos clientes cuyas huellas se ejecutaron contra la base de datos del FBI se descubrió lo siguiente: Un cliente pensó que cuando su abogado de oficio en Carolina del Norte y el juez le dijeron que él "podía ir", se referían a que él podía salir ese día, pero que todavía tenía que comparecer ante el tribunal para audiencias mayores.

Este cliente está casado con una ciudadana estadounidense, tiene cuatro hijos que son ciudadanos estadounidenses y sólo la semana pasada se enteró de que allá por 1999, cuando una amiga joven llamó y le pidió que la recogiera de la escuela porque no se sentía bien, su padres presentaron cargos penales en su contra ¡por secuestro!

Como él nunca apareció en la corte de nuevo, el estado de Carolina del Norte va en busca de él y tiene una orden de arresto. Otro cliente acaba de descubrir que el accidente de coche que pensaba no era un problema, sí lo es. Fue acusado de DUI – conducción bajo la influencia de alcohol o sustancias e imprudentemente poner en peligro otra vida –, es un delito grave. Tiene varias órdenes de detención en Pennsylvania debido a ésto y otro cargo que no recordaba.

En suma, aquí está el mensaje final: No pierdan la esperanza; hemos luchado mucho tiempo por esta oportunidad y vamos a seguir luchando, esta vez en una sala de audiencias. Consiga sus documentos, póngalos en orden y ejecutar su huella digital de salida no dependen de sus viejos recuerdos, de lo que sucedió en un sistema que no entiende. Reúnase y entrevístese con los abogados de inmigración; vea que usted se sienta cómodo y desea trabajar con ese abogado para que ganemos el proceso una vez que el proceso DAPA nos permita empezar. Recuerde: América es América gracias a las contribuciones de los inmigrantes y ¡la justicia prevalecerá!

Wendy Castor Hess
Acerca del Autor
Obama’s Executive Immigration Action: Ready, Set, Go?

Leave a Reply