Buick La Crosse

0
598

Uno de los referentes mas clasicos de la General Motors, la Buick, ha estado navegando en mar picado, pero siempre pudo contener las olas. Es la linea, para mi criterio, que entre lo clasico y lo semi-lujoso ha sabido matener una clientela fiel. Fundada en el 1903 Buick tuvo mucho altibajos pero supo soportAR los momentos de crisis. Entrando al 2010 la Buick es uno de los lideres de ventas en China y no paran de crecer, llevando a GM a un mercado inimaginable hace unas decadas.
Hablemos ahora del nuevo Buick LaCrosse 2010, que salio a la venta este verano, con un estilo más lujoso y estilizado.
El LaCrosse, es un sedán mediano. Lanzado como modelo 2005, siempre fue un carro de mi gusto. El nuevo diseño forma parte de un plan de General Motors para renovar la gama Buick tan exitosamente como hizo con la gama Cadillac. El cambio a la línea de modelos Buick comenzó con la SUV Enclave, otro que de mis favoritos por su estilo elegante y sobrio..
El objetivo de GM es ganar adepto jóvenes ycon poder economico para la Buick. El nuevo LaCrosse fue creado con una enorme atención al detalle, la confección artesanal y la tecnología avanzada, y es construido sobre el éxito de la Enclave y sirve como el siguiente paso en el renacimiento de la marca. Relamente me impresiono mucho su suave andar y su estilo, bien elegante.
El LaCrosse se construye sobre la proxima generación de la arquitectura global de los vehículos medianos de la GM conocida anteriormente como Epsilon. El Buick LaCrosse es el primer carro del mercado doméstico sobre la nueva plataforma, así que no la comparte con el Saturn Aura o el Chevrolet Malibu, como lo hacia anteriormente. En el exterior, el Opel Insignia, el cual ganó recientemente el premio de carro Europeo del Año, utiliza la misma base.
El nuevo LaCrosse fue desarrollado globalmente. Su base fue diseñada en Europa, el interior en China, y el estilo de la carrocería y la integración del vehículo completada en los Estados Unidos. Comparado con el modelo saliente, el LaCrosse 2010 es aproximadamente una pulgada más corto, con una distancia entre ejes que es 1.2 pulgadas más larga. Esto mueve las ruedas más hacia las esquinas y da como resultado una postura más estilisada. El estilo exterior emplea guías del vehículo concepto Buick Invicta mostrado en el salón automotriz de Beijing, China en 2008. Los costados esculpidos y la parrilla en cascada son influencia de la Enclave.
El LaCrosse que maneje es el Buick más silencioso hasta ahora, devido al Quiet Tuning, el cual involucra cristal de laminado acústico; triple sellado de puertas; amortiguamiento acústico Liquid Sealed; y diseños especiales de bujes de suspensión, monturas y cuna del motor, y de los sistemas de dirección e inducción. De afuera no se siente ni los gritos de la suegra.
El Buick LaCrosse 2010 se ofrece al mercado con los modelos CX, CXL y el deportivo CXS. Todos los modelos utilizarán motores V6 de inyección directa. El CX y el CXL viene de serie con un nuevo V6 3.0 litros que encontrará su camino hacia varios otros de la GM. El LaCrosse genera 255 caballos de fuerza y 211 lb/ft de torque, y la gente de Buick estiman unos índices de economía de combustible de 18 millas por galón en ciudad y 27 en carretera.
El modelo CXS viene con el V6 3.6 litros de GM, el cual produce 280 caballos de fuerza y 261 lb/ft de torque en el LaCrosse.
Los ingenieros de Buick estiman que la economía de combustible de 17/26 mpg para el es CXS y dicen que será capaz de alcanzar las 60 mph en menos de siete segundos. Ambos motores utilizarán una transmisión automática de seis velocidades y el CXS cuenta con conjunto manual de cambios. La tracción delantera viene de serie. El modelo CXL también está disponible con un sistema de tracción total, con un diferencial trasero electrónico de desplazamiento limitado que puede enviar la potencia de lado a lado a través del eje trasero, la cual es una configuración sofisticada.
Los modelos CX tienen asientos de tela y rines de 17 pulgadas, mientras que los CXL llevan tapicería de piel, rines de 18 pulgadas, control de clima automático de doble zona y luces de niebla. El CXS incluye asientos con calefacción y enfriamiento y rines de 18 pulgadas de revestimiento cromado con opción a unidades de 19 pulgadas. Con el CXS también vendrá de serie un sistema de amortiguación en tiempo real con tres modos para ajustar la calidad de marcha, así como la calibración de la dirección, el acelerador y el sistema de tracción total.
Por dentro, el LaCrosse 2010 lleva una sensacion de lujo bien esquisita, con adornos de madera genuina, iluminación ambiental y los instrumentos en color azul, y piel cosida sobre el tablero. Otro equipamiento incluye conectividad Bluetooth, interfase de audio USB, cámara de vista trasera, faros adaptativos, display en el parabrisas, y el nuevo sistema de alerta de puntos ciegos de GM.
A mi me encanto conducir el LaCrosse, super suave, elegante y muy comodo. Y a pesar de que se estan reacomodando en Estados Unidos, en en China son lideres. No es cuanto Chino que este carro de la General Motors va a dar que hablar.