Buick LaCrosse 2011

0
611

La Buick fue fundada en el año 1903 y es propiedad de la General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. Desde sus inicios los modelos de la Buick se sitúaron en la categoría de semilujo, por encima de la desaparecida Oldsmobile y por debajo de Cadillac, y tiene como principal rival a la marca Mercury, de la Ford Motor Company.

Los Buick se comercializaron casi exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, hasta que llego China. La marca ha tenido una fuerte presencia en China, donde es uno de los sedanes mas vendidos, en el hoy pais con mas automobiles que vende al año. Además de los modelos originales, varios modelos de otras marcas de General Motors se ofrecen rebautizados como Buick, como el Opel Corsa, el Chevrolet Optra y el Holden Commodore. El logotipo de Buick, llamado Trishield (“triple escudo”), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul.

El año pasado, Buick alcanzó los 2 millones de unidades vendidas en China. El Buick LaCrosse es el sedán mediano de lujo de mayor crecimiento en el segmento en el pais oriental. Como antecedente, el LaCrosse recibió el premio del mejor auto de China en el 2009

El LaCrosse 2011, es un sedán de los medianos. Lanzado como modelo 2005, fue un exito entre los admiradores de la comodidad americana. Y el nuevo diseño forma parte de un plan de General Motors para renovar la gama Buick tan exitosamente como hizo con la gama Cadillac. El cambio a la línea de modelos Buick comenzó con la SUV mediana Enclave.

Buick viene a posicionarse en el mercado de lujo un poco por debajo de Cadillac. De marcha suave y cómoda es el llamado “ auto de los médicos” dado que es el carro favorito de los mismos en los Estados Unidos, ya que ofrece todo lo que tiene un auto de lujo, pero con un perfil más bajo.

Parte de la estrategia de la GM es ganar compradores más jóvenes y con buen salario para la marca. De acuerdo con Buick, el nuevo LaCrosse fue creado con una enorme atención al detalle, la confección artesanal y la tecnología avanzada, y es construido sobre el éxito de la Enclave y sirve como el siguiente paso en el renacimiento de la marca.

El LaCrosse 2011 es construido sobre la siguiente generación de la arquitectura global de vehículo mediano de GM conocida anteriormente como Epsilon. El Buick LaCrosse es el primer carro del mercado doméstico sobre la nueva plataforma, pero no la comprate con el Saturn Aura o el Chevrolet Malibu. En el extranjero, el Opel Insignia, el cual ganó recientemente el premio de Carro Europeo del Año, utiliza la misma arquitectura.

Como dije, el nuevo LaCrosse fue desarrollado globalmente. La arquitectura fue diseñada en Europa, el interior en China, y el estilo de la carrocería y la integración del vehículo completada en los Estados Unidos. Comparado con el modelo saliente, el LaCrosse 2011 es aproximadamente una pulgada más corto, con una distancia entre ejes que es 1.2 pulgadas más larga. Esto mueve las ruedas más hacia las esquinas y da como resultado una postura más atlética. Los costados esculpidos y la parrilla en cascada son influencia de la Enclave.

En mi manejo de reconocimiento, el nuevo LaCrosse se nota más silencioso, gracias al Quiet Tuning, el cual involucra cristal de laminado acústico; triple sellado de puertas; amortiguamiento acústico Liquid Sealed; y diseños especiales de bujes de suspensión, monturas y cuna del motor, y de los sistemas de dirección e inducción.

El Buick LaCrosse 2011 se ofrece en modelos CX, CXL y el deportivo CXS.

Todos los modelos utilizarán motores V6 de inyección directa. El CX y el CXL vienen de serie con un nuevo V6 3.0 litros que tiene en su camino varios otros vehículos GM. El LaCrosse genera 255 caballos de fuerza y 211 lb/ft de torque, y segun Buick se estima unos índices de economía de combustible de 18 millas por galón en ciudad y 27 en carretera.

El modelo CXS viene con el V6 de 3.6 litros de GM, el cual produce 280 caballos de fuerza y 261 lb/ft de torque en el LaCrosse 2010. Sus números de economía de combustible son de 17/26 mpg para el CXS y alacanza las 60 mph en menos de siete segundos. Ambos motores utilizan una transmisión automática de seis velocidades y el CXS contará con conjunto manual de cambios.

La tracción delantera viene en serie. El modelo CXL también esta disponible con un sistema de tracción total, con un diferencial trasero electrónico de desplazamiento limitado que puede enviar la potencia de lado a lado a través del eje trasero, la cual es una configuración sofisticada.

Los modelos CX tienen asientos de tela y rines de 17 pulgadas, mientras que los CXL cuenta con tapicería de piel, rines de 18 pulgadas, control de clima automático de doble zona y luces de niebla. El CXS incluye asientos con calefacción y enfriamiento y rines de 18 pulgadas de revestimiento cromado con opción a unidades de 19 pulgadas. Con el CXS trae de serie un sistema de amortiguación en tiempo real con tres modos para ajustar la calidad de marcha, así como la calibración de la dirección, el acelerador y el sistema de tracción total.

Por dentro, el LaCrosse es mas llamativo y agradable que el pasado modelo, con adornos de madera genuina, iluminación ambiental y de los instrumentos en color azul, y piel cosida sobre el tablero. Otro equipamiento incluye conectividad Bluetooth, interfase de audio USB, cámara de vista trasera, faros adaptativos, display en el parabrisas, y el nuevo sistema de alerta de puntos ciegos de GM.

Si a usted le gusta el andar suave y espacioso del auto americano, el LaCrosse es una excelente opcion. GM a cambiado todo desde que tuvo su bancarrota y va en camino de reconquistar un publico que le dio la espalda por años, y que mira de nuevo como opcion al carro americano.

SHARE
Previous articleNo se puede
Next articleChica de Hoy de Septiembre