Cadillac CTS

0
418

Un poco de historia. La Cadillac se formó desde los remanentes de la empresa de Henry Ford (Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company) cuando su empresa estaba en las discusiones acerca de su disolución con sus diferentes socios. Cuando se intentó liquidar los activos empresariales por parte de William Murphy y Lemuel Bowen así como el ingeniero Henry M. Leland con el objetivo de ponerlos a la venta en el mercado.

Leland llegó a ver claro que lo mejor era continuar con el negocio de motores de un cilindro. La nueva filial de Henry Ford tuvo un nuevo nombre el 22 de agosto de 1902 denominándose como Cadillac Automobile Company. Se denominó así debido a que en el siglo XVII el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac fue uno de los fudadores del la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701.

El Cadillac CTS de esta semana es un sedán deportivo, que compite con el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus GS, el Infiniti G37 y el Audi A4. Y por su parte, su hermano el Cadillac CTS-V de alto desempeño, puede competir con los mejores sedanes deportivos de alto desempeño del mundo (un BMW M3, un Mercedes C63 AMG o un Audi S4), a un costo mucho menor.

Lo nuevo para 2010 es un motor V6 3.0 litros de 270 caballos de fuerza y 223 lb/ft de torque. Aunque más pequeño en desplazamiento, el nuevo motor ofrece más potencia que el anterior 3.6 litros que venía de serie. Por otro lado, un V6 3.6 litros opcional está disponible con 304 caballos de fuerza y 273 lb/ft de torque. Son totalmente modernos en cualquier aspecto, con construcción de aluminio y doble árbol de levas a la cabeza con sincronización variable de válvulas e inyección directa, para ofrecer lo óptimo en potencia, economía de combustible y emisiones. Cualquiera de los dos está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis.

El CTS tiene una excelente estabilidad a alta velocidad, aunque es suave y silencioso en ciudad o a ritmo de crucero a velocidades de autopista. La calidad de marcha otorga un balance perfecto entre suavidad y manejo. La dirección es precisa, con buena sensación y un comportamiento agradable y con peso. Se siente solidamente unido y es silencioso en movimiento.

Se ha publicado que un CTS-V 2009 puede que haya sido, hasta el momento, el que ha establecido la vuelta más rápida en Nordschleife para un sedán cuatro puertas de producción normal, una hazaña impresionante dados los hot rod de BMW, Mercedes, Audi y otros, que lo recorren de manera rutinaria. Para prepararse para esta vuelta, John Heinricy de la división de desempeño de GM simplemente cambió la transmisión a Drive y dejo que hiciera su trabajo.

El CTS y el CTS-V incorporan sofisticados sistemas de suspensión desarrollados, entre otros lugares, en el famoso circuito de Nurburgring en Alemania. Llamado Nordschleife, el lazo norte de 14 millas de lo que era el antiguo circuito de Nurburgring, es considerado como el circuito de carreras construido para ese propósito más duro, más peligroso y más exigente del mundo.

Los modelos CTS presentan nuevos elementos, como rines pulidos de aleación de 19 pulgadas con llantas 245/45ZR19, sistema de filtración de aire que controla los olores de la cabina, volante adornado en ante y un paquete de detalles en madera para el CTS-V, junto con nuevos colores y nuevo empaquetado de las opciones adicionales de equipamiento. El CTS 2010 viene con un V6 3.0 litros de 270 HP o un V6 3.6 litros de 304 caballos La transmisión automática es opcional y la tracción total sólo está disponible con la automática.

El Cadillac CTS-V cuenta con un V8 6.2 litros supercargado que genera 556 caballos de fuerza a 6100 rpm y 551 lb/ft de torque a 3800 rpm; está disponible con una transmisión de seis velocidades manual o automática. El CTS-V es de tracción trasera y es un coche realmente veloz. Cadillac dice que es capaz de alcanzar 191 mph e ir de 0 a 60 mph en 3.9 segundos. v

El Cadillac CTS utiliza tracción trasera, pero también está disponible con tracción total. El sistema AWD utiliza una caja transfer activa que normalmente aplica 40 por ciento de la potencia a las ruedas frontales, 60 a las traseras, pero en superficies resbaladizas puede aplicar todo el torque a cualquiera de los dos ejes. También está disponible un diferencial de desplazamiento limitado.

El equipamiento estándar incluye vestiduras de asientos en piel; control de clima automático de doble zona; sistema OnStar con navegación Turn-by-Turn; sistema de sonido Bose con ocho bocinas, CD, MP3 y conexión auxiliar; sistema remoto de entrada sin llave; cierre centralizado programable; ventanas eléctricas con función express para subir y bajar en el frente y para bajar en la parte trasera; asiento del conductor eléctrico y radio por satélite XM.

El paquete opcional Luxury para el CTS con el V6 3.0 litros añade un cambiador para seis CD; Bluetooth; red de carga; iluminación de realce; memoria; asientos del conductor y el copiloto eléctricos de 10 posiciones con calefacción y soporte lumbar eléctrico; sistema disuasorio de robo; control universal para garaje; detalles de madera y volante forrado en piel. El paquete Performance agrega luces de niebla, faros de alta intensidad de descarga HID, diferencial de desplazamiento limitado, llantas de índice V, frenos de desempeño, suspensión deportiva y algunos elementos adicionales. El sistema opcional de audio AM/FM/CD/MP3/DVD cuenta con un sistema Bose 5.1 Cabin Surround Sound, 10 bocinas, disco duro, sistema de navegación basado en el disco duro, información del tráfico y el clima en tiempo real XM NavTraffic-Real Time Weather, y conectividad USB.

El paquete Premium para el CTS con el V6 3.6 litros incluye filtración de aire de la cabina, el sistema de sonido de gama alta con sistema de navegación, sistema de entrada sin llave, arranque remoto, asistente trasero de estacionamiento, asientos ventilados y con calefacción, columna de dirección telescópica y de posiciones con memoria, quemacocos y diversos elementos de lujo y comodidad que forman parte de otros paquetes. El paquete Performance incorpora rines pulidos de 18 pulgadas, llantas de desempeño, paletas de cambios montadas en el volante y luces de niebla, suspensión de desempeño, diferencial de desplazamiento limitado y frenos de desempeño. Además, hay varias opciones independientes que incluyen un quemacocos, rines pulidos de aleación y varias opciones de pintura.

El CTS-V viene con V8 supercargado, diferencial de desplazamiento limitado, frenos de disco Brembo con calipers de seis pistones adelante y de cuatro pistones atrás, llantas P255/40ZR19 en el frente y P285/35ZR19 en la parte trasera, y rines de aleación de 10 brazos que miden 9.0 pulgadas de ancho adelante y 9.5 pulgadas atrás. El CTS-V también presenta detalles exteriores distintivos, incluida una parrilla de malla y los emblemas pertinentes, para colocarlo aparte del CTS normal. El CTS luce limpio, elegante y moderno, pero el CTS-V, con sus pocos cambios, adopta una apariencia más firme y enérgica. Lo opcional con el CTS-V son los asientos delanteros Recaro.

Los sistemas de seguridad que vienen de serie con todos los modelos incluyen airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad Stabiltrak. La tracción total opcional incrementa la seguridad aún más.

En fin Cadillac es Cadillac y siempre va a tenre sus seguidores. El CTS esta pensado para ellos.