Cambios en los números ITIN para el 2019

Escrito el 14 Jun 2018
Comment: Off
El IRS ha hecho cambios al programa de los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) como resultado de Ley de Protección para los Estadounidenses contra los aumentos en los impuestos (PATH, por sus siglas en inglés).

¿Qué cambia?

1. Todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales al menos una vez para los años tributarios 2014, 2015, 2016, 2017 vencerán el 31 de diciembre de 2018.

2. Todos los ITIN cuyos dígitos del medio son 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 vencerán al final del año 2018.

A finales del verano, el IRS empieza a enviar el Aviso CP-748: "You must renew your Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) to file your U.S. tax return" (Tiene que renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para poder presentar su declaración de impuestos estadounidenses) a los contribuyentes que han presentado en los últimos tres años una declaración de impuestos con un ITIN cuyos dígitos del medio son 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82. El aviso explicará los pasos a tomar para renovar el ITIN, si lo va a incluir en una declaración de impuestos estadounidense que presentará en 2019.

Es buena idea que los contribuyentes comiencen el proceso de renovación tan pronto sea posible No hay necesidad de esperar a recibir el aviso de vencimiento. Si usted o alguien de su familia tiene un ITIN cuyos dígitos del medio son 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 y usted tiene que reportar impuestos para el 2018, puede enviar su solicitud de renovación ahora. Si usted recibe un aviso CP-748 luego de haber comenzado el proceso de renovación, lo puede ignorar. No se requiere acción adicional alguna de su parte.

Le recordamos que para los años pasados los ITINs cuyos dígitos del medio son 70, 71, 72, 78, 79 y 80 ya vencieron.
Contribuyentes con éstos ITINs pueden renovar en cualquier momento, si todavía no lo hecho.

¿Qué tiene que hacer para renovar su ITIN?

Para renovar un ITIN que está por vencer, usted tiene que presentar al IRS un Formulario W- 7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, debidamente completado, junto con todos los documentos de identificación necesarios.

Debe utilizar el Formulario W-7(SP) más reciente (Revisado en 9-2016), y consultar las instrucciones del Formulario para guiarle.

Para hacer este esfuerzo de renovación más fácil y reducir el papeleo, cada miembro de su familia que incluye en su declaración de impuestos puede renovar su ITIN al mismo tiempo. Los miembros de la familia incluyen el contribuyente, su cónyuge y cualquier dependiente reclamado en la declaración de impuestos.

¿Qué otras cosas importantes necesita saber sobre la renovación de su ITIN?

Hay tres métodos que los contribuyentes pueden utilizar para enviar su solicitud del W-7(SP). Usted puede:

1. Enviar por correo el Formulario W-7 (SP) y los documentos de identificación originales o copias de los documentos certificados por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS indicada en el formulario.

El IRS revisará los documentos de identificación y se los devolverá dentro de 60 días.

2. Utilizar uno de los Agentes Tramitadores Certificados (CAA) autorizados por el IRS como Seaford Management LLC para ayudarle a solicitar un ITIN. Los CAA pueden certificar todos los documentos de identificación para los contribuyentes primarios y secundarios, y los pasaportes y actas de nacimiento para los dependientes. Así el contribuyente no tiene que enviar los documentos originales al IRS.

3. Llamar de antemano para hacer una cita en uno de los Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS. Si presenta una declaración de impuestos estadounidense con un ITIN vencido, puede haber una demora en el trámite de su declaración de impuestos. Si toma acción ahora para renovar el ITIN, ayudará a evitar demoras.

(Para más información: Ana E. Varela, 
Seaford Management LLC, 302-990-9003)

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor