Carper anuncia la concesión de una subvención del plan de rescate estadounidense de $ 3.8 millones para La Red Health Center

0
784
Sen. Carper at La Red HC

GEORGETOWN, Delaware – Hoy, el senador de los Estados Unidos, Tom Carper (D., DE) se unió al director ejecutivo de La Red Health Center, Brian Olson, al personal de La Red y a representantes de las oficinas del senador de los Estados Unidos, Chris Coons y la congresista Lisa Blunt Rochester (ambos demócratas por Delaware) para anunciar una subvención de $3.8 millones otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Esta financiación fue posible gracias al American Rescue Plan, aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Biden en marzo. El American Rescue Plan proporciona $7.6 mil millones para centros de salud comunitarios y centros de salud calificados a nivel federal. Estos fondos pueden cubrir los costos retroactivos en los que se haya incurrido desde el comienzo de la pandemia y se pueden utilizar para las actividades necesarias para responder al COVID-19, incluidas las pruebas, la administración de vacunas, la prestación de servicios de atención médica, las modificaciones de la infraestructura y el alcance comunitario y la educación.

“Este año, La Red está celebrando su vigésimo aniversario, y puede que sea el año más difícil hasta ahora”, dijo el Sen. Carper. “Trabajando con iglesias y organizaciones locales para llegar a las partes más rurales del condado de Sussex, La Red llega a decenas de miles de habitantes de Delaware que afrontan barreras para recibir atención, especialmente durante esta pandemia cuando tantos pacientes estaban confinados en sus hogares. Estoy muy orgulloso de poder financiar nuestros centros de salud calificados a nivel federal como La Red para que todos los habitantes de Delaware puedan acceder a una atención médica asequible y de calidad”.

“Los centros de salud comunitarios son fundamentales para brindar atención médica de alta calidad a algunas de las comunidades más vulnerables de nuestro estado”, dijo el Senador Coons.

“Me enorgullece que a través del Plan de Rescate Estadounidense, La Red Health Center haya podido obtener fondos federales para ampliar el acceso a la atención que han estado brindando a los habitantes de Delaware durante esta pandemia”. “Durante toda la pandemia de COVID, La Red y todos los centros de salud comunitarios de Delaware han brindado una atención heroica a nuestras comunidades”, dijo la Representante Blunt Rochester.

“Estoy muy contento de que la Delegación de Delaware, trabajando con la Administración de Biden, haya podido asegurar esta financiación clave para que La Red pueda continuar con su trabajo crítico y ayudar a mantener la salud de los habitantes de Delaware”.

La Red y los otros centros de salud de Delaware calificados federalmente brindan a los residentes de Delaware servicios de salud asequibles y de calidad, y ofrecen una red de seguridad crítica en la que los residentes de Delaware sin seguro pueden confiar en un momento de necesidad.

La subvención concedida proviene de fondos proporcionados por el Plan de Rescate Estadounidense para expandir sus esfuerzos para brindar atención médica de calidad a aquellos habitantes de Delaware que de otra manera no la tendrían.