“CARS” pondrá vehículos en las carreteras que sean más seguros, limpios y de mayor eficiencia de combustible

0
557

(To read the English version, press under the button Noticias Relacionadas)

El Secretario de Transporte de los EE.UU. Ray LaHood dijo que su departamento está listo para implementar un programa para incentivar a compradores nuevos, el cual fue convertido en ley ayer por el Presidente Obama, y que ayudaría a los consumidores a pagar por vehículos nuevos, con mayor eficiencia de combustible, cuando los intercambien, o “trade-in,” en inglés, por autos o camiones que tengan menos eficiencia de combustible.

“En este momento importante para la industria, vamos a ayudar a aumentar las ventas de automóviles y camiones mientras ponemos vehículos en las carreteras que son más seguros, que contaminan menos y que tienen más millas por galón,” dijo el Secretario LaHood.

Bajo el Sistema de Descuento para Carros (CARS, por sus siglas en inglés), los consumidores van a poder recibir hasta $4,500 para la compra o arrendamiento de un carro o camión nuevo que cumpla con los requisitos necesarios.

Para los pasajeros de automóviles, los carros que entreguen en el intercambio tienen que ser manejables, tener una tasa de economizar combustible de 18 millas por galón o menos, y estar registrado y asegurado por el año entero anterior al intercambio. Para obtener el descuento, el carro nuevo tiene que costar $45,000 o menos y, para recibir el mayor descuento de $4,500, el carro nuevo tiene que tener una tasa de economizar combustible de al menos 10 millas por galón más que el carro que se va a entregar en el intercambio. Para recibir un incentivo de $3,500, el mismo carro tendría que ser intercambiado por uno que tenga al menos cuatro millas por galón más.

El comprador no recibe el dinero directamente del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés). Por el contrario, el distribuidor, o “dealer,” en inglés, reduce el precio de la compra o arrendamiento por la cantidad permitida, y el gobierno le reembolsa esa cantidad al distribuidor.

El programa de incentivos comenzará dentro de 30 días luego de que el proyecto fuera convertido en ley ayer por el Presidente Obama. El último día para una compra o arrendamiento bajo este programa es el 1ro de noviembre de 2009, o cuando el DOT agote los fondos destinados para este programa, el que sea que ocurra primero. El crédito no es retroactivo para antes del comienzo del programa y no puede ser usado para la compra de vehículos usados.

Para lograr el objetivo de remover vehículos más viejos y menos eficientes de las carreteras, los vehículos intercambiados bajo este programa tendrán que ser desarticulados permanentemente y/o abandonados.

El programa “CARS” será implementado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los EE.UU.

Los consumidores pueden obtener mayor información sobre “CARS” o sobre el millaje de la gasolina de vehículos individuales, visitando @link href=’http://www.cars.gov’target=”_blank”>www.cars.gov/link o llamando a la Línea Informativa de NHTSA: 1-888-327-4236. Habrá operadores disponibles que hablan español para contestar preguntas.