Hoy en Delaware News

Carteros recaudan alimentos

La Asociación Nacional de Carteros (NALC por sus señas en inglés en inglés) celebra mañana 12 de mayo su vigésima sexta campaña nacional de recaudación de alimentos.

Esta actividad, celebrada anualmente el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y pueblos en Estados Unidos, cada cartero se convierte en recolector de donaciones, puesto que donantes, sólo tienen que dejar sus donaciones junto a su buzón de correo.

“La campaña sigue siendo tan importante como siempre, en vista de los problemas económicos que encaran muchas personas. El hambre afecta a alrededor de 50 millones de personas en todo el país, incluidos millones de niños, personas de edad avanzada y veteranos”, dijo la NALC en un comunicado de prensa.

Es un momento oportuno para realizar la campaña, ya que, en los bancos de alimentos quedan pocas donaciones de la temporada navideña y se acerca el verano, cuando se suspende la mayoría de los programas de comidas escolares.

El año pasado, los carteros recolectaron 75.3 millones de libras de alimentos, la tercera cantidad más grande desde que comenzó la colecta de alimentos en 1993. Eso llevó el total de alimentos recaudados en el último cuarto de siglo a 1.6 mil millones de libras.

El 12 de mayo, mientras entregan el correo, los carteros de la nación recogerán las donaciones que los residentes han dejado cerca de sus buzones. Se alienta a las personas a dejar una bolsa o recipiente resistente con alimentos no perecederos, como sopa enlatada, verduras enlatadas, carnes y pescado enlatados, pasta, arroz o cereal, junto a su buzón de correo antes de la entrega regular de correo el sábado.