CCATE en diálogo con los representantes Matt Bradford y Madeline Dean

Escrito el 19 Aug 2019
Comment: Off
CCATE tiene como misión el cambio social en los distintos campos en los que trabaja, ya sean la educación, el arte, el cuidado ambiental, y la justicia social. Ha sido a través del diálogo comunitario como CCATE se ha fortalecido y definido. Durante las últimas semanas el diálogo se ha expandido con los representantes tanto federales como estatales de nuestros distritos.

El viernes 26 de julio recibimos durante las actividades de los campamentos de verano la visita del representante del distrito cuatro de Pennsylvania Mathew Bradford. Después de visitar algunas de las clases y sostener diálogos con la Dra. Holly Link, estudiantes, maestros, y padres, madres de CCATE, dirigió unas palabras para la comunidad y a la vez dio un reconocimiento oficial de la casa de representantes para la comunidad de CCATE. Durante su visita, los estudiantes le leyeron una lista de las falsas narrativas que se dicen de los inmigrantes, y leyeron una segunda lista en la que los estudiantes definieron cuál es la identidad de nuestra comunidad. “La comunidad inmigrante somos familias, trabajadores, estudiantes, negociantes, artistas, líderes sociales, contribuimos con nuestra poesía, arte, cultura, impuestos, tradiciones y trato justo a todos”, decía la lista de las familias de CCATE.


Una semana después el 31 de julio, la congresista federal Madeline Dean visitó las instalaciones de CCATE donde sostuvo un diálogo con un grupo representativo de CCATE que incluía, personal, maestros, madres-padres, y voluntarios. La congresista Dean expresó su sorpresa acerca del centro, preguntó acerca de los objetivos presentes y futuros de CCATE.



Se le dieron a conocer los planes para el nuevo edificio; la Dra. Holly Link compartió acerca del grupo de investigaciones participativas en la que investigamos temas que la comunidad ha definido, y buscamos con tales influenciar la política pública del estado y la nación. A la vez la representante Dean compartió acerca de sus visitas a los centros de detención en la frontera y a la cárcel de Berks en el estado de Pennsylvania. Compartió que luchará para que la comunidad latina e inmigrante tenga soluciones humanas.



 



Ambos diálogos abren nuevas avenidas a CCATE, pues buscamos avanzar con la colaboración y el reconocimiento de nuestros representantes, para buscar las transformaciones sociales que nos proponemos. ¡Viva la comunidad!

Obed Arango
Acerca del Autor
Obed Arango Es periodista, artista visual, Director Ejecutivo de CCATE y profesor adjunto de La Universidad de Pennsylvania