Charlas de inmigración en Rehoboth el Jueves 4 de Febrero

0
227

La Iglesia Luterana de Nuestro Salvador en Rehoboth presentó el Jueves 4 de Febrero una “Charla de inmigración” con los abogados: Theodore J. Murphy, Neda Biggs y Steven Planzer.

Tras la exposición de la legislación vigente en los Estados Unidos en materia de inmigración y de las expectativas futuras, tomó la palabra el abogado especializado en inmigración Theodore J. Murphy, con despacho abierto en Pennsylvania y Delaware (19606 Coastal Hignhway, Suite 103 en Rehoboth Beach, DE) y próximamente también con despacho en Georgetown y su asistente y traductora Diana Yuncosa, que contestaron en inglés y español todas las preguntas que el público allí congregado les efectuó.

Neda Biggs abogada colaboradora con La Esperanza y consejera en asuntos de violencia doméstica, explicó al público la existencia de la visa U que protege a las Víctimas de Violencia ya sea doméstica o de otro tipo.

Para finalizar, Steven C. Planzer con despacho abierto en Salisbury (636 South Salisbury Blvd. Salisbury, MD 21801) insistió en la idea, expresada por sus compañeros de que, cada caso es diferente y que, sólo un abogado que pregunte a su cliente puede ayudarle buscando el camino más correcto.

Todo lo manifestado en el acto fue a título informativo insistiendo en que, no se puede generalizar: cada persona, cada familia, cada caso es distinto a otro por muy parecidos que les parezcan a los no entendidos.

Los tres abogados coincidieron en la idea de que es necesario consultar a un abogado y no fiarse de consejos de amigos, vecinos, o personas que dicen estar enteradas. Sólo los buenos profesionales pueden ayudar.

El acto se prolongó por más de dos horas, actuando como moderador del coloquio posterior José Somalo, de Hoy en Delaware.