Chevrolet Equinox

El Chevrolet Equinox es un SUV (Sport Utility Vehicle, o todo terreno) del segmento D, desarrollado por la General Motors que comparte plataforma con el Suzuki XL7, el Chevrolet Captiva, Pontiac Torrent y el Opel Antara.

Las diferencias entre el Equinox y el Torrent son de aspecto y equipamiento. El Torrent sustituyó al Pontiac Aztek, en tanto que el Equinox complementa al Chevrolet TrailBlazer, de similar tamaño.. Ambos modelos se fabrican en Ingersoll, Ontario, Canadá.

La Chevrolet Equinox compite con las SUV compactas Ford Escape, Honda CR-V y Toyota RAV4.

Las dimensiones de la Equinox difuminan la línea entre SUV compacta y mediana. Es casi 14 pulgadas más larga que la Ford Escape y sólo tres pulgadas más corta que una Chevrolet TrailBlazer. Como la Escape, la CR-V y la RAV4, la Equinox está basada en un diseño de carro de pasajeros, pero tiene el interior de una SUV tradicional. La Chevrolet Equinox 2009 incluye más equipamiento estándar, incluido radio por satélite XM y airbags laterales de cortina.

Un V6 3.4 litros impulsa a la Equinox junto con una transmisión automática de cinco velocidades, obteniendo una calificación EPA de 17/24 millas por galón City/Highway. Todos los modelos Equinox están disponibles con tracción delantera o tracción total.

La Chevrolet Equinox 2009 viene en cuatro niveles de equipamiento: la base LS, la mejor detallada LT, la tapizada en piel LTZ y la Sport. Los modelos Sport tienen una apariencia más amenazante, similar a las versiones SS de la TrailBlazer y la Silverado 2006.

2009 Chevrolet Equinox

La cabina de la Chevrolet Equinox es de diseño limpio y funcional. .Los asientos traseros están montados sobre rieles y se deslizan hacia delante y atrás. Deslizándolos hacia delante tiene más espacio de carga y deslizándolos hacia atrás consigue más espacio para las piernas. El espacio para las piernas en el asiento trasero es excelente. Este asiento se mueve sobre unos rieles que permiten deslizarlo hacia delante y atrás hasta ocho pulgadas. El asiento trasero se divide 60/40, la Equinox puede transportar dos pasajeros en esa zona junto con objetos largos.

La consola-descansabrazos central tiene un pequeño compartimiento y un portamonedas para el dinero.

El servicio de navegación Turn-by-Turn de OnStar permite al conductor o al copiloto hablar con un asesor, quien envía las instrucciones completas paso a paso que pueden reproducirse según sea necesario a través de las bocinas del estéreo después de que el operador OnStar cuelga. Los operadores OnStar enviarán a los servicios de rescate a la escena del accidente si sus airbags se despliegan y usted no contesta a sus llamadas.

El V6 3.4 litros utilizado por la Chevrolet Equinox, es bastante suave. Es acompañado por una transmisión automática de cinco velocidades de relación amplia, que utiliza una quinta marcha directa 1:1 por cuestiones de eficiencia. La economía de combustible está calificada por la EPA con 17/24 mpg City/Highway.

La Equinox puede acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 8.5 segundos. La Equinox de tracción delantera está calificada para tirar de un remolque de 3,500 libras.

El V6 3.6 litros del modelo Sport es un motor moderno totalmente de aluminio con doble árbol de levas a la cabeza y sincronización variable de válvulas. Con 264 caballos de fuerza supera la potencia del 3.4 litros por 80 caballos y genera 40 lb/ft más de torque y mucho más pronto en la banda de revoluciones.

El sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak ayuda al conductor a mantener el control durante maniobras repentinas o en condiciones de baja tracción, utilizando una extensa serie de sensores para medir aceleración, desaceleración, ángulo de dirección e índice de desviación.

En fin, una buena de GM, entre algunas malas noticias, aunque este segmento siempre lo ha favorecido, y gracias se consolido en el area de los SUV. Para mi, el Equinox, aunque no me gusta su nombre, es una buena opcion para la familia.

Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply